Deportes
Sábado 31 de Diciembre de 2011

El Dakar copa la ciudad

La edición 2012 del rally se vive como nunca en San Rafael. Los pilotos locales ya están en Mar del Plata para partir hoy en la largada simbólica a las 15 

Los pilotos sanrafaelinos del Dakar 2012 ya se encuentran en la base naval de Mar del Plata, donde realizaron las verificaciones administrativas y técnicas durante tres días. Por un lado Roberto Cato Gajdosech (Nº154), que correrá en una moto Yamaha 450, será el único mendocino; además, por primera vez un piloto local participará en categoría motos.

Por otro lado a bordo de una Subaru, José García y Mauricio Malano (Nº369) debutarán en el Dakar después de un año grato en el campeonato Argentino Cross Country, donde consiguieron el título que los impulsó a soñar en grande. El conjunto local participará junto con Tony Belarde, preparador y director deportivo del equipo, quien compitió como navegante la edición pasada junto con Lucio Álvarez.

En tanto Lucio Álvarez (Nº319), con mayor experiencia, correrá por tercera vez el Dakar con una Toyota, motor 8 cilindros, en el marco del experimentado equipo Overdrive y con el mendocino Ronni Graue, su navegante.

La segunda etapa se llevará a cabo en San Rafael el día 2 de enero, y los vehículos ingresarán desde La Pampa por la localidad malargüina de Agua Escondida, seguirán por ruta 180, tomarán por la 188 (ex 184), pasarán por Los Toldos, luego el zanjón Los Leones y de ahí a las dunas de El Nihuil.

Los puntos de avistamiento con las correspondientes zonas de seguridad se ubicarán en Agua Escondida (en el encuentro entre las 180 y 190), Los Toldos (cruce de 184 con la 179) y en la ruta 179 (camino que viene desde Las Malvinas) hacia el norte del anterior punto, en una zona donde los vehículos girarán al oeste para dirigirse a las dunas de El Nihuil.

Horarios

La primera moto llegará a El Nihuil a las 13, el primer auto a las 14.30, y el primer camión alrededor de las 16.30. La llegada será en el barrio La Menta, del pueblo El Nihuil; pasarán por la Garganta, luego ruta 180, ruta 144, Cuesta de los Terneros, Cuadro Benegas, ruta 143 y 144, atravesarán los dos puentes, Balloffet, Hipólito Yrigoyen, Rotonda del Mapa, ruta 143 y entrarán al campamento por calle Valentín Bianchi, calle Las Vírgenes e ingreso al autódromo.

A las 14.20 estará llegando la primera moto al campamento y el primer camión a las 18.30.

Los espectadores no podrán ingresar al autódromo por calle Bianchi sino por las calles anteriores. 

Zona de espectadores

El 2 de enero a las 10.50 uno de los lugares es Agua Escondida, con acceso por ruta 190. Allí estarán determinados los lugares donde el público se podrá apostar.

A las 12.31 los competidores estarán llegando al río Los Toldos, lugar al que se puede acceder por la ruta 184 desde General Alvear.

El tercer punto de encuentro está apostado en el zanjón de Los Leones, donde sólo pasarán motos y camiones. La hora estimada de arribo es 12.40 y el acceso desde San Rafael es por ruta 179.

La cuarta zona de acceso a los espectadores está ubicada en El Nihuil con paso de camiones y motos en el horario de las 13.42. En este caso el acceso es sólo peatonal desde la ruta 180.

Comentarios