Deportes
Sábado 24 de Diciembre de 2011

El Dakar ya se siente

Sólo ocho días restan para que la carrera más dura del mundo ponga primera y en San Rafael ya se respira el Rally Dakar. Los pilotos locales se preparan con todo 

Mucha expectativa se vive en San Rafael con el paso del Dakar que tendrá como protagonistas a tres equipos locales. Por un lado Lucio Álvarez, que correrá su tercer Dakar acompañado de Rolando Graue en una Toyota. Por otro, José Francisco García y su copiloto, Mauricio Malano, ganadores del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2011, debutarán en el Dakar al mando de una Subaru Forester.
Y como único mendocino en motos estará Roberto Antonio Gajdosech, que asumirá el desafío por primera vez con una Yamaha.

En esta ocasión los competidores arribarán al departamento en la segunda etapa del recorrido, el 2 de enero, proveniente de Santa Rosa, y continuarán al día siguiente rumbo a San Juan.

El tramo especial incluirá zonas en las que se corrieron en 2009 y 2010. Según una alta fuente del Comité Provincial Dakar, los vehículos ingresarán desde La Pampa por la localidad malargüina de Agua Escondida, seguirán por ruta 180, tomarán por la 188 (ex 184), pasarán por Los Toldos, luego el zanjón Los Leones y de ahí a las dunas, que será el sector más difícil y más Dakar de la etapa. En ese zanjón en 2009 se estableció un puesto de abastecimiento de combustible.

Luego los pilotos se trasladarán en enlace por el mismo recorrido que en 2009 (en 2010 se corrió en sentido contrario), ya que saldrán del pueblo de El Nihuil por la ruta 180, seguirán por la 144, atravesarán los dos puentes, avenidas Balloffet e Hipólito Yrigoyen, ruta 143 y entrarán al campamento por calle Valentín Bianchi.

Al día siguiente los autos, motos, cuatriciclos y camiones saldrán por calle Bianchi, ruta 143 en dirección al norte y luego continuarán por la 40 rumbo a San Juan.

Se espera por un importante marco de personas, que ya empiezan a vivir a pleno la competencia y que seguramente serán los primeros en esperar la llegada de este evento mundial que genera fanatismo y sensaciones en los amantes de las máquinas. 

Comentarios