Más noticias
Jueves 15 de Septiembre de 2011

El demócrata Rosales no logró persuadir a Difonso para que lo vote en octubre

El candidato ganso a gobernador pasó por San Carlos para limar asperezas con el intendente tras los chispazos por la minería. "Hablamos en buenos términos, pero yo no cambio mi posición", señaló Difonso al término del encuentro.

Por Marcelo Arce

El candidato del PD a gobernador partió a San Rafael en viaje de campaña, se detuvo en San Carlos y se reunió durante una hora con el intendente que le había quitado apoyo. Fracasó en su intento de que lo respalde en octubre.

El candidato a gobernador por el PD, Luis Rosales, fracasó hoy en su intento de persuadir al intendente demócrata de San Carlos, Jorge Difonso, de que lo apoye en su carrera por la gobernación.
Tras las declaraciones fuertes del jefe comunal del jueves (“Yo no lo voto a Rosales porque es pro minero”), Rosales se presentó esta mañana de imprevisto en la sede del edificio municipal de San Carlos para intentar convencer al intendente de que revea su postura.

“He tratado de convencerlo para que vote a la formula de gobernador y vice de Compromiso Federal”, dijo el ex periodista de C5N tras el encuentro de una hora que mantuvo con Difonso en el despacho de este y en un alto de su camino a San Rafael para continuar con la campaña.

El díscolo intendente no tardó en responder. “Hablamos en buenos términos, pero yo no cambio mi posición. Hemos coincidido en algunas cosas, pero en el tema minero no podemos ponernos de acuerdo y para mí ese es un aspecto clave. Yo no me voy a retractar de lo que he dicho porque es lo que siento”, expresó Difonso ante la consulta de diariouno.com.ar.

El intendente de San Carlos había cargado el miercoles contra el candidato a gobernador de su propio partido al acusarlo de pro minero y de sostener como jefe de su campaña electoral a un dirigente ganso que está en contra de la ley 7.722, conocida como “ley antiminera”.

“Luis Rosales es pro minero, claramente. Tienen como jefe de su campaña a Carlos Aguinaga (senador provincial) que votó contra la ley 7.722 y que incluso viajó a San Juan para ver la mina de Veladero”, disparó Difonso, en una rueda de prensa a la que convocó para pedir que Mendoza sancione una ley para abandonar el Régimen de Inversiones para la Actividad Minera (ley 24.196).

Esa misma noche, molesto, Rosales le contestó. “Yo no soy pro-minero, soy pro-Mendoza. No se puede dar el lujo de desechar toda la minería, sólo debe hacerse con la que es contaminante. Tampoco tenemos que espantar a las inversiones. Sólo hay que cumplir con la ley y ésta dice que es contaminante. Yo no soy pro-minero y si soy gobernador de Mendoza estaré para cumplir la ley”, expresó.

“A mí me sorprende que en Mendoza haya una religión nueva”, dijo refiriéndose al tema minería, y agregó: “Pronto vamos a enfrentarnos como católicos y protestantes, como en el western, como en Irlanda del Norte, esto es muy riesgoso y divide a la sociedad. Ahora ser minero es como un insulto y no toda la minería es contaminante”, siguió y prometió abrir el diálogo con el intendente. Así lo hizo, pero no logró convencerlo en el día de hoy.
 

Comentarios