País
Viernes 18 de Diciembre de 2015

El denunciado ex titular K del PAMI por "manejos irregulares" habría cobrado un sueldo de más de 1 millón de pesos

El nuevo titular del PAMI, Carlos Regazzoni, denunció penalmente a su antecesor, el kirchnerista Luciano Di Césare.

El nuevo titular del PAMI, Carlos Regazzoni, denunció penalmente a su antecesor, el kirchnerista Luciano Di Césare, por supuestos manejos irregulares en los fondos de la obra social de jubilados y pensionados.
La denuncia, según fuentes judiciales, plantea que se debe investigar si Di Césare perpetró tres delitos: "defraudación contra la administración pública", "defraudación por administración fraudulenta", y "negociaciones incompatibles con la función pública".
Pero la situación de Di Césare se agravó en las últimas horas al trascender que habría cobrado en concepto de salario la friolera cifra de más de un millón de pesos según dejó trascender la dirigente macrista Laura Alonso.
En tanto, los abogados que representan a Regazzoni presentaron la denuncia en la Cámara Federal porteña que recayó por sorteo en el juzgado federal número cuatro, de Ariel Lijo .
Desde noviembre pasado Di Césare ya está procesado por el delito de defraudación a la administración pública por haber comprado letras del Tesoro nacional con plata de los jubilados, de 2008 y 2012.
El juez federal Claudio Bonadio lo procesó al considerar que el funcionario "financió durante cinco años al Estado Nacional a costas de un evidente perjuicio a los beneficiarios de la obra social que son, principalmente, los abuelos jubilados y pensionados que necesitan la prestación".
Según el juez, las operaciones de inversión en letras del Tesoro por parte del PAMI entre 2008 y 2012 ascendieron a 14.810 millones de pesos. Bonadio resaltó que "esa operatoria la hizo sistemáticamente sin intervención de las áreas especializadas del Instituto (Gerencia Económica Financiera) y sin ninguna tramitación administrativa interna que aconsejara o resolviera conveniente la inversión".

Comentarios