Deportes
Domingo 18 de Septiembre de 2011

El Deportivo Malargüe se quedó con las manos vacías

En el único adelantado de la Primera A, La Llave consiguió sobre la hora tres puntos de oro.

La Llave que venía de ser goleado por Pedal la semana pasada, sorprendió en el final del encuentro y le ganó en un atractivo partido al Deportivo Malargüe por 3 a 2 en el único adelantado que se disputó por la quinta fecha de la Liga Sanrafaelina de futbol.

En el balance final, fue el conjunto malargüino quien tuvo más chances para quedarse con la victoria, pero no supo cómo cuidar la ventaja y luego definir a su favor el cotejo. Este resultado que lo deja muy complicado para mantenerse en primera división.

El primer tiempo fue intenso, con cuatro goles y un expulsado. Fue el local el que desde el arranque intentó jugar al fútbol y así por intermedio de un remate cruzado de Luis Soto que se metió en el ángulo de Baigorria el conjunto Sureño abrió el marcador a los 8 minutos. Pero la alegría iba durar poco, porque a los 14` Jorge Cáceres recibió en el área solo y ante la salida de Arias igualó el encuentro.
En ese momento no hubo desesperación y el Deportivo siguió intentando desequilibrar, principalmente por acciones hilvanadas por uno de sus mejores jugadores, Hugo Villar. En una rápida salida, quedó mal parada la defensa del Cerrajero y a los 23` nuevamente Luis Soto puso a los “Xeneises” arriba en el marcador.

A los 31 minutos, el equipo de La Llave aprovechó muy bien la pelota parada y en un tiro libre ejecutado desde la derecha, la pelota fue interceptada por Nelson Cáceres, pegó en el travesaño y en el rebote lo encontró bien parado a Jonathan Funes quien solamente la acarició para empatar el encuentro.

Tres minutos más tardes y en una jugada infantil, el marcador de punta izquierda del Deportivo Malargüe, Claudio Yáñez intentó con un codazo dar en el rostro del rival. La acción fue observada por Ribota quien le mostró la roja directamente.

El segundo tiempo comenzó con las mismas emociones que los primeros 45 minutos, pero el accionar de uno y de otro se fue desluciendo con el correr del tiempo. A los 2 minutos, Luis Soto recupera una pelota en el área, intenta girar y es golpeado por el defensor Cerrajero. Ribota marca el penal, y Leo Ravagnan pero la pelota pasa lejos del arco.
De ahí en más, el Deportivo Malargüe siguió buscando la posibilidad del triunfo pero ya sin la claridad y contundencia de la primera etapa. El conjunto de Yanten, en cambio realizó algunas variantes como el ingreso del juvenil Maximiliano Astudillo que trajo complicaciones a la última línea de Malargüe.

Sobre el final parecía que el Azuloro malargüino se llevaría por delante a la visita, con intentos de Barrera, Villar y Ríos , pero en un contragolpe rápido y muy bien ejecutado, Jorge Cáceres quedó solo ante la salida desesperada del arquero Arias y la mando al fondo de la red. Y así finalmente el Deportivo Malargüe se quedó con las manos vacías.

Deportivo Malargue
1- Danilo Arias
2- Cesar Perea
3- Claudio Yáñez
4- Cristian Valdez
5- Diego Barahona
6- Héctor Guzmán
7- Leo Ravagnan
8- José Barrera
9- Luis Soto
10- Hugo Villar
11- Gabriel Zapata
DT:Jorge Mercado

La Llave
1- Gustavo Baigorria
2- Juan Caceres
3- Jorge Zapata
4- Yonatan Funes
5- Bernardo Civiglia
6- 6Claudio Mercado
7- Jorge Cáceres
8- Eduardo Carrazco
9- Nelson Cáceres
10- Martin Ochoa
11- Nicolás Peralta
DT: Oscar Yanten

Arbitro: Sergio Ribota`
Cancha: Malargüe
Goles:PT 8`L. Soto (D.M), a los 14` Jorge Cáceres ( L. LL), a los 23´ L. Soto (D.M), a los 31´ Funes (LL) ST a los 46´Jorge Cáceres (LL).

Expulsados: PT a los 34´ expulsado Claudio Yañez en Deportivo Malargue roj directa, ST a los 24 expulsado por doble amarilla Bernardo Civiglia en La Llave.
Cambios: Por La Llave Gustavo Rodríguez por Nelson Cáceres, Maximiliano Astudillo por Juan Cáceres y Carlos Gonzales por Mercado. No entraron: Gabriel Vera y Germán Sosa
Por Malargüe Miguel Guerrero por Guzmán, Gonzalo Vásquez por Zapata y Nicolás Ríos por Ravagnan. No entraron: Marcelo Benegas y Nelson Hernández.

Tabla de posiciones

Deportivo Argentino 10 puntos , goles a favor 7, goles en contra 4
Monte Comán 9 puntos, con goles a favor 10 y goles en contra 6
Huracán 8 puntos, goles a favor 10 y en contra 3
Quiroga 7 puntos, goles a favor 6 y goles en contra 5
Pedal 7 puntos, goles a favor 9 y goles en contra 4
Las Paredes 4 puntos, goles a favor 8 y goles en contra 8
San Luis 4 puntos, goles a favor 2 goles en contra 6
Balloffet 3 puntos , goles a favor3 goles en contra 6
La Llave 4 puntos, goles a favor 7 gol en contra 16
Malargüe 3 puntos, goles a favor 4, goles en contra 8


resta de la quinta fecha jugar :Monte Comán vs. Deportivo Argentino
Huracán vs. Quiroga
Pedal vs. Las Paredes
San Luis vs. Balloffet


 

Comentarios