Deportes
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El descargo del Tata Martino tras el triunfo ante Colombia

El entrenador del seleccionado argentino destacó la "respuesta y la valentía" de su equipo en el triunfo por 1 a o ante el Cafetero en Barranquilla.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, destacó la "respuesta y la valentía" de su equipo en el triunfo por 1 a o ante Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Lo bueno fue la respuesta y la valentía con la que jugaron los muchachos. Siempre lo hacen con la misma nobleza. Hoy el clima era agobiante y llegamos con un día menos de descanso, pero la cosa no cambia por el resultado. Lo importante es cómo estamos, como están ellos”, sostuvo el entrenador en medio de rumores sobre la falta de respaldo del plantel al cuerpo técnico.
Justamente el volante, goleador y figura en Barranquilla, Lucas Biglia, apoyó minutos antes al entrenador cuya situación se había complicado por los resultados en el comienzo de la eliminatoria y aseguró que siempre "se lo respaldó a Martino porque está haciendo las cosas bien".
“Sí, soy consciente de lo que se hubiera dicho (si no ganaba). No tengo nada más para decir. La alegría o la tranquilidad pasa por haber prolongado lo del partido con Brasil a diferencia del resultado”, añadió el Tata en rueda de prensa en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla.
"Y en cuanto al encuentro, el merecimiento es justo y hasta pudimos haber hecho algún gol más. Por elaboración, juego y claridad conceptual, nuestras chances fueron más claras. Esos 10 centímetros que le faltaron a la de Angel (Di María) y el palo de Paulo (Dybala)”, enumeró.
"Hicimos un equipo corto y recuperábamos rápido la pelota porque no había espacios. Y cuando la conseguíamos en el medio, salíamos muy rápido. Tuvimos momentos de presión arriba y lo hicimos, pero sabíamos que por el clima no lo íbamos a poder repetir muy seguido”, concluyó Martino.

Comentarios