Economía
Miércoles 19 de Octubre de 2011

El desempleo, en sus niveles mínimos de los últimos 20 años

En el cierre de campaña en el Teatro Coliseo, Cristina anunció que la cifra bajó al 7,2 por ciento en el tercer trimestre.

La desocupación retrocedió a sus niveles mínimos de los últimos 20 años en el país, al bajar a 7,2 por ciento en el tercer trimestre de 2011, anunció este miércoles por la noche la presidenta Cristina Kirchner.

Un récord similar se había registrado en el segundo trimestre de este año, cuando el desempleo se ubicó en el 7,3 por ciento, según datos oficiales.

Al hablar en el cierre de su campaña electoral en el teatro Coliseo de esta Ciudad, antes de los comicios generales del domingo que viene, la jefa de Estado atribuyó la baja en la desocupación al crecimiento económico en la Argentina, que se encuentra en el 9,1 por ciento anual.

"Queremos más trabajo, más industrias, queremos agregarle más valor a esa producción del país que se ha convertido en la más competitiva del mundo", destacó la Presidenta, ante un teatro colmado de militantes.

En este contexto, Cristina le pidió al Congreso que coopere con las políticas que impulsa la Casa Rosada y que apruebe el Presupuesto 2012 enviado por el Gobierno.

"Darle mayor institucionalidad al país es también representar  los intereses populares, es representar los intereses de los 40 millones de argentinos en ese Parlamento, una gran institución de nuestro país", remarcó la jefa de Estado, que buscará renovar su cargo este domingo.

Para Cristina, el Congreso "debe también cooperar en las políticas que han producido (en el país) crecimiento, inclusión social, redistribución del ingreso, generación de trabajo".

"Fíjense que ni siquiera no han aprobado el Presupuesto todavía. Esperemos que este presupuesto que mandé este año me lo puedan aprobar", remarcó.

"Igualmente, éste es el año en el que estamos creciendo en forma acumulada a 9,1 (por ciento) y además les puede adelantar que la desocupación en el anterior trimestre era del 7,3 y en este trimestre es del 7,2 debido al crecimiento de la actividad económica y aún sin presupuesto aprobado", enfatizó.

Fuente: NA

Comentarios