Deportes
Domingo 11 de Enero de 2015

El desgarrador tuit de la mujer del Topo López tras el homenaje

 La periodista Verónica Brunati fue testigo del gesto que tuvieron Barcelona y Atlético Madrid en la previa del encuentro para con el reportero asesinado en Brasil. Video.

 Los planteles de Barcelona y Atlético de Madrid rindieron un homenaje en el estadio Camp Nou al periodista argentino Jorge "Topo" López, fallecido el 9 de julio pasado en San Pablo mientras cubría el desarrollo del Mundial Brasil 2014, antes del comienzo válido por la fecha 18 de la liga española.

En el ingreso al campo de juego los equipos posaron detrás de un cartel con la leyenda: "Justicia para Topo", en referencia a su fallecimiento en la localidad de Guarulhos cuando el taxi en el que se transportaba fue embestido por otro auto con dos delincuentes que escapaban de un ilícito.

En el estadio estuvo la mujer de López, la periodista Verónica Brunati, quien junto a sus hijos acompañaron al Topo durante su tarea en la Copa del Mundo. Brunati fue recibida por el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, y el titular de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la zona de palcos del Camp Nou.

Jorge López, quien vivió en un período de su vida en Barcelona, se desempeñó como cronista de River Plate en radio La Red, diario Olé y era corresponsal de Sport de España.

Además, lo unía una amistad con el crack rosarino Lionel Messi y el entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone.

 

Tras la ceremonia, su esposa publicó un triste pero fuerte tuit.

 

Comentarios