Espectáculos
Sábado 31 de Enero de 2015

El detrás de escena de una orquesta sinfónica

Gael García Bernal desembarca en la pantalla chica con Mozart in the jungle, sobre la vida de un grupo de músicos de Nueva York. Se estrena el miércoles.

En diciembre, el sitio web Amazon puso a disposición de sus usuarios los diez capítulos de la comedia dramática Mozart in the jungle protagonizada por el mexicano Gael García Bernal. Ahora, la serie llega a la Argentina y toda Latinoamérica por el canal Fox Life.

El estreno está previsto para este miércoles, a las 22, por esa señal. Los siguiente nueve capítulos de la primera temporada se podrán ver en ese mismo horario.

La serie cuenta las desventuras de los músicos que trabajan en la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

Rodrigo (Gael García Bernal) es un talentoso y excéntrico director de orquesta que es contratado para estar a cargo de esa prestigiosa compañía. Por su particular espíritu y sus ideas revolucionarias, su llegada implicará grandes cambios que muchos de los miembros actuales rechazarán con recelo.

La única que estará agradecida será Haley (Lola Kirke), una joven y talentosa oboísta, para quien Rodrigo significará una gran oportunidad en su incipiente carrera.

Mozart in the jungle está basada en el libro homónimo de Blair Tindall y fue creada y el piloto fue escrito por el actor Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling) y Roman Coppola (Moonrise Kingdom).

“Me atrajo el mundo de la música clásica. Es muy bello e interesante, además me interesaba la idea de vivir un tiempo en Nueva York y trabajar con Roman y Jason”, explicó el protagonista de Y tu mamá también sobre por qué aceptó este rol.

Previamente, trabajó en televisión mexicana y este será su debut en la televisión de Estados Unidos.

Un detalle interesante es que en varias escenas aparece García Bernal bebiendo mate e incluso le enseña el hábito de la tradicional infusión a los estadounidenses. El actor conoció y adoptó esta bebida argentina cuando vino a Misiones a filmar la película El Ardor.

Estreno
Los miércoles a las 22 se podrá ver esta serie por la señal Fox Life (canal 500 de Supercanal Digital). Se estrena este miércoles (4 de febrero).

Comentarios