Zona sur
Miércoles 08 de Abril de 2015

El Día de Campo ahora también vidriera política

El tradicional evento que da el puntapié inicial a la Fiesta Nacional de la Ganadería contará con una fuerte presencia política. Además de los precandidatos a la gobernación, Francisco Pérez desembarcará en Alvear con un nutrido grupo de funcionarios.   

En medio del clima electoral, el Día de Campo, evento que tradicionalmente da el puntapié inicial a las actividades enmarcadas en la Fiesta Nacional de la Ganadería se convertirá además en una vidriera política en la que todos quieren estar presentes.
El gobernador Francisco Pérez fue el primero que atinó a decir que estará presente. El mandatario provincial recalará en la estancia Ituzaingo en General Alvear para desplegar toda la artillería política y de paso tomar unos mates, degustar las tortafritas, pasteles y degustar del sabor inconfundible de los costillares al ensartador. Junto a él estará en el día campestre un nutrido grupo de funcionarios del gabinete provincial y se espera a los integrantes de la dupla de precandidatos oficialistas Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau.
A ese tándem se sumarían los otros precandidatos por el justicialismo Matías Roby y Guillermo Carmona.
Por la fuerte presencia oficial, los opositores no quieren perder terreno y ya confirmó que será de la partida Laura Montero, compañera de fórmula a la gobernación del radical Alfrejo Cornejo.
“El Día de Campo siempre se ha realizado como una forma de presentar a los medios de toda la provincia las actividades de la Fiesta y al hacerlo en un campo de la zona para que se conozca que tipo de ganadería hacemos y el trabajo que conlleva pero también vemos que al ser una semana antes de las PASO hay interés en los políticos por estar presentes”, confió Ariel Romero presidente de la Cámara de Comercio de Alvear.
“El espectro político local ya buscó sus entradas y también hay mucho interés en la provincia por estar presente”, agregó Romero.  
El Día de Campo, antesala de la Fiesta Nacional de la Ganadería que este años ira del 6 al 10 de mayo, será este sábado en el campo Ituzaingo ubicado a 45 kilómetros de Alvear. 
 

Comentarios