San Rafael
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

El Día del Estudiante fue uno de los temas que trató el Consejo de Seguridad

Estuvieron presentes funcionarios de Mendoza del área de Coordinación de Juventud y  diversión nocturna que intercambiaron opiniones con sus pares de San Rafael. Otro tema tratado fue la ordenanza que regirá para los boliches, bares y pubs en este Departamento.

Este miércoles por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante se reunieron los miembros del Concejo de Seguridad local con funcionarios del gobierno de Mendoza para analizar los operativos de seguridad que se realizarán durante este fin de semana hasta el miércoles con motivo de los festejos por el Día del Estudiante. Asimismo durante reunión se trataron temas relacionados a la ordenanza que se impulsa para controlar a los bares, boliches y pubs del Departamento.

Los representantes mendocinos encabezados por la directora de Coordinación de Juventudes, Yamila Cerezo y Alejandro Gil como responsable de la Coordinación de diversión nocturna intercambiaron experiencias y soluciones con sus pares sanrafaelinos. Uno de los aspectos más importantes estuvo referido a las estrategias que realizan los chicos para esconder las botellas de alcohol y armar fiestas en lugares no autorizados.

La Policía representada por los comisarios Raúl Facello y Carlos Mugnecco confirmó los operativos para este fin de semana. Por su parte los concejales Mauricio Sat (PJ) y Alberto Pérez (PD) junto  a Raúl Robledo, director de Inspecciones del Municipio, aseguraron que "la idea es que los chicos se puedan divertir siempre y cuando cumplan con las normas de convivencia".

Al respecto dialogamos con Angelino Muñoz de la Dirección de Coordinación de Juventud  de la Comuna quien señaló que "nos juntamos para hablar sobre los focos de riesgo que tenemos que enfrentar durante este fin de semana y escuchamos los consejos de los funcionarios mendocinos que aportaron sus conocimientos para poder prevenir cualquier eventualidad".

Muñoz recordó que "aquí tenemos dos eventos importantes, Valle Grande y Nihuil,  y un tercero que se realizará el miércoles a partir de las 10 en el Parque Yrigoyen". "La idea es poder brindarle a los chicos un evento de calida y en paz" aseguró.

Para el 21 de septiembre el Municipio organizará la tradicional fiesta del estudiante en el parque, donde los chicos tendrán una oferta de juegos recreativos y la presencia de bandas musicales. El evento durará hasta las 18.30 y luego colaboradores de la Coordinación de Juventud trabajarán para limpiar todo el predio.

Diversión nocturna

Durante el cónclave, los funcionarios debatieron sobre la ordenanza que se impulsará en San Rafael para reglamentar la diversión nocturna. uno de los puntos más importantes es la habilitación de los pubs para que tengan la posibilidad de ofrecer un espacio de baile para sus clientes.

Esta medida fue advertida por Alejandro Gil quien señaló que " en todo caso esos pubs deberán cumplir con todas las normas de seguridad que exige la ley, inclusive con detectores de metal". Ante esta respuesta, los concejales presentes estudiaran si conviene avanzar con esta posibilidad ya que el temor de los ediles es que "la avenida Yrigoyen se convierta en una nueva Arístides Rodríguez que aleje a los vecinos de este sector de la ciudad.

Por ahora van a continuar las charlas para aunar criterios y se espera una próxima reunión para definir cuál será el espíritu de la Ordenanza.

 

Comentarios