País
Domingo 25 de Diciembre de 2011

El diario inglés "The Guardian" cuestionó la política del Reino Unido sobre las Malvinas

Richard Gott, uno de los columnistas del periódico firmó una columna titulada "Gran Bretaña está dormida frente a Argentina y las Malvinas" (foto). Sugiere que Cristina y Cámeron negocien. Cameron dijo que no entregará la soberanía de Malvinas y elevó la tensión bilateral

El diario inglés The Guardian cuestionó la política del Reino Unido sobre las Islas Malvinas, y uno de sus columnistas consideró que ese país tiene una actitud de "ceguera" al respecto.

Richard Gott, uno de los columnistas del periódico firmó una columna titulada "Gran Bretaña está dormida frente a Argentina y las Malvinas".

Allí sostiene que "para reforzar la ceguera caprichosa de los diplomáticos británicos, el Ministerio de Relaciones Exteriores cerró media docena de embajadas en América Latina, para reducir al mínimo el peligro de recibir opiniones subversivas de capitales extranjeros".

"Todo esto forma parte de la decadencia de Gran Bretaña", consideró Gott en su artículo, reproducido por Tiempo Argentino.

"Dado que Argentina y Gran Bretaña tienen razonables reclamos sobre las islas, el sentido común sugiere que los dos países deben reunirse para negociar una solución, y eso es exactamente lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sugerido frecuentemente", continúa el columnista e historiador.

"Ella no ha estado 'aumentando la presión', y menos aún ha estado preparando a los militares argentinos para un ataque. Ella simplemente está reiterando una política de larga data, que está instalada de manera permanente en la constitución del país", argumentó Gott en su columna.

"Lo que cambió en los últimos años es el clima político en América Latina. Nuevos gobiernos aparecieron en todo el continente, con una agenda progresista y nacionalista...están unidos en la creencia de que su continente debe organizarse en beneficio de sus propios pueblos, sin injerencias externas", finaliza.

Fuente: Télam

Comentarios