Deportes
Viernes 25 de Marzo de 2016

El dilema del Tata: quiénes serás los zagueros centrales

Tras el triunfo ante Chile (2-1) la Selección argentina deberá realizar varios cambios para recibir a Bolivia el próximo martes en Córdoba.

Luego de la importante victoria de la Selección argentina ante Chile conseguida en Santiago, el equipo del Tata Martino no tiene descanso y ya piensa en Bolivia, rival que enfrentará el próximo martes a las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

En la vorágine que siempre genera la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste tendrá el regreso de Javier Mascherano, quien cumplió su fecha de suspensión por llegar a las dos amarillas, y el interrogantes es saber quien dejará el equipo.

Más allá de esto, el Tata también tendrá tres bajas de importancia, ya que Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Ezequiel Lavezzi recibieron su segunda amarilla y deberán purgar la sanción correspondiente.

Ante esto, y a sabiendas que el Pocho es habitual suplente, los interrogantes radican en quiénes serán los reemplazantes en la zaga central. Y aquí, en la lista de convocados, hay tres futbolistas que se desempeñan en esa posición: Martín Demichelis, Mateo Musacchio y Javier Pinola.

De ellos, el que aparece como una fija es Micho; por lo que la duda pasa por su acompañantes. Y aquí, la pregunta: ¿primará el hecho que el defensor del Villarreal tiene más citaciones a la Selección o irá el zaguero de Central, que es zurdo como Funes Mori?

Por otra parte, y con la certeza que Gabriel Mercado por ahora le ganó el puesto a Pablo Zabaleta, también aparece la disyuntiva en la presencia de Sergio Agüero, que tuvo un flojo rendimiento en Santiago. Esto, sumado al excelente presente de Gonzalo Higuaín en Italia, sigue abriendo la polémica sobre quién debe ser el '9' de la Selección. Igualmente, para este compromiso, Martino seguiría apostando por el Kun.

Tras las respectivas bajas esta es la lista de jugadores:

Arqueros

Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)

Nahuel Guzmán (Tigres, México)

Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)

Defensores

Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)

Mateo Musacchio (Villarreal, España)

Javier Pinola (Rosario Central)

Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia)

Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)

Gabriel Mercado (River)

Leonel Vangioni (River)

Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra)

Volantes

Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España)

Éver Banega (Sevilla, España)

Lucas Biglia (Lazio, Italia)

Augusto Fernández (Atlético Madrid, España)

Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra)

Javier Mascherano (Barcelona, España)

Ángel Di María (PSG, Francia)

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona, España)

Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)

Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)

Ángel Correa (Atlético Madrid, España)

Lautaro Acosta (Lanús)

Comentarios