San Rafael
Martes 06 de Septiembre de 2011

El Director General de la Policía de Mendoza visitó a su fuerza en San Rafael

Se trató de una reunión para escuchar propuestas e ideas de los oficiales del sur mendocino, pero además el funcioanrios se interiorizó sobre el funcionamiento del CEO, de pronta implementación en los tres departamentos sureños

Por Ariel Jalley

Invitado por el Comisario General Raúl Facello, el Director General de la Policía de Mendoza visitó nuestra ciudad con el fin de escuchar propuestas, ideas y planteamientos de los jefes y oficiales, tanto de San Rafael como también de General Alvear y Malargüe.

Este tipo de reuniones son habituales en los departamentos cercanos a la capital mendocina, y en el sur son los oficiales superiores los que las llevan adelante con frecuencia y en esta oportunidad el alto funcionario policial decidió presenciar el encuentro.

Ante la consulta sobre las inquietudes que se presentan en estas reuniones, Calleri indicó que "por lo general son aquellas que tienen ingerencia con las tareas y labores de los efectivos".

En esta ocasión además, los oficiales recibieron una capacitación mediante videos, sobre el uso de las cámaras de seguridad y su operatividad ubicadas en la vía pública. Dado que en poco tiempo más San Rafael contará con la instalación del CEO (Centro Estratégico de Operaciones), que comprenderá también la instalación de un sistema de cámaras en los tres departamentos del sur.

“Si bien este es un sistema muy útil, no reemplaza al policía en la calle, pero sin dudas es un complemento relevante en nuestra tarea, una vez que los trabajos estén centralizados en un solo edificio, además del servicio emergencia 911 que ya está funcionando en San Rafael. A lo que se le sumará el sistema de geoposicionamiento que agilizará el trabajo”, y agregó, “traemos ejemplos de cómo funciona este sistema en Mendoza, y dada la importancia del tema es posible que nos falte tiempo para abarcarlo en su totalidad”, señaló Calleri.

Por último Calleri dijo que estos “son avances tecnológicos importantes, es una medida de seguridad para el personal y un medio de prueba para la justicia”, concluyó el jefe de la Policía provincial.

Comentarios