San Rafael
Martes 08 de Noviembre de 2011

El distrito El Cerrito tendrá su propia escuela secundaria

Comenzará a funcionar a partir del ciclo lectivo venidero y brindará formación técnico agropecuaria, orientada a la fruticultura

Luego del reclamo de la comunidad, se dio a conocer hoy la concreción de la creación de la escuela secundaria para el distrito El Cerrito.
El pasado mes, alumnos de la escuela Pedro J. Bombal, realizaron una protesta en plena calle solicitando la pronta creación de una escuela secundaria, al entender que las distancias les dificulta conseguir su formación secundaria, además de ser el único distrito del casco urbano en no contar con un establecimiento de esas características.
La nueva secundaria funcionará en el mismo lugar que la Pedro Julián Bombal y ya tiene número (4-246), tal como lo informó el delegado administrativo de la zona sur, Nelson Batista. “Esto se concretó gracias a la resolución 2499 de 2011, y tendrá características técnica agropecuaria, e informamos a la comunidad que estará abierta para los alumnos a partir del próximo año”. Por el momento será así porque no ha cabido la posibilidad de gestionar un terreno en particular.
Por el momento la mayor dificultad, es el lugar para que los chicos hagan las prácticas, por lo que por el momento cuenta con la colaboración de un vecino de la zona, que ha ofrecido su finca para llevarlo a cabo. “El objetivo es aportar al mercado laboral técnicos debidamente formados”, agregó el funcionario.
La nueva escuela, por ser técnica tendrá de primero a sexto año, que inicialmente empezará con los primero años para progresivamente vaya completando la matricula, por lo tanto las inscripciones ya están abiertas.
En tanto la directora de la escuela primaria, Pedro J. Bombal destacó la muy buena noticia, que ha sido recibida con todo gusto por la comunidad del distrito, que será un gran aporte para la formación de los alumnos y la economía misma del distrito por sus características técnicas.
 

Comentarios