Deportes
Martes 27 de Diciembre de 2011

"El doble cinco no va más"

Alfio Basile, flamante director técnico de Racing, anunció que su equipo jugará "con un enganche". "Hay que salir a ganar todos los partidos", dijo el Coco.  A 10 años del Racing campeón. Video

Alfio Basile, flamante director técnico de Racing, anunció que su equipo jugará "con un enganche", y también consideró que "el doble cinco no va más" porque "es muy defensivo" y "hay que salir a ganar todos los partidos".

"Yo soy un defensor del puesto del enganche, que en mi equipo tiene que ser el conductor", aseguró el entrenador a Radio Cooperativa.

"Para mí el enganche tiene que estar acompañado por Toranzo (Patricio), que es un buen jugador aunque quiero que se enoje cuando pierde la pelota, y quiero un ataque con dos delanteros", añadió.

Por el contrario, el Coco consideró que "el doble cinco es muy defensivo" y que no lo va a utilizar porque quiere "que Racing salga a ganar todos los partidos".

"Es un equipo grande y tiene que arriesgar", afirmó el DT, que dirigirá a Racing por cuarta vez pues ya lo hizo en 1977, entre 1986 y 1989, y entre 1996 y 1997.

En otro orden, Basile, quien suscribirá el miércoles su contrato con la entidad de Avellaneda, señaló que quiere conversar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien anunció su voluntad de dejar el club, para tratar de que siga.

"Quiero hablar con él, mirarlo a los ojos, saber qué desea, y, si se puede, tratar de convencerlo para que se quede. Vamos a ver qué pasa, no quiero adelantar nada", agregó el también ex entrenador del seleccionado argentino y Boca Juniors, entre otros equipos.

Asimismo, el DT aseguró que su "primera charla con los jugadores" la va a dar "en el primer entrenamiento y en el centro de la cancha, ya que en el vestuario, las paredes oyen".

Por último, Basile se refirió a su nuevo retorno al club, al que consideró como su "casa", y recordó cuando llegó por primera vez a la `Academia` procedente de Bella Vista de Bahía Blanca.

"Siempre voy a tener presente en mi memoria esos momentos, como así también a la Tita (Matiussi), una figura que nos contenía y nos daba cariño", rememoró el entrenador, quien jugó en Racing desde 1964 a 1970.

Comentarios