Deportes
Miércoles 26 de Octubre de 2011

El domingo se vivirá una fecha de definiciones

Tanto de la Primera A como de la B, este domingo se puede conocer al nuevo campeón de San Rafael. Anoche se dio a conocer en la Liga Sanrafaelina de Fútbol la programación de los partidos.

Se programó la 8ª fecha de la primera A y la última fecha de la primera B. El día sábado jugarán por la A Las Paredes vs. Balloffet y Quiroga vs. San Luís. Mientras que el domingo se podría definir el campeonato cuando Monte Comán reciba a Malargüe, por otro lado se enfrentarán en el clásico sanrafaelino Pedal-Huracán y Deportivo Argentino recibirá a La Llave.

En tanto por la primera B el domingo se definirá el Clausura en Salto de las Rosas cuando el local reciba Atlético Pilares. El resto de la fecha se jugará por un lado el sábado Atuel Norte vs. Rincón del Atuel, El Porvenir vs. Constitución y el domingo se enfrentaran también Goudge y Cuadro Nacional.

Quedan solamente dos fechas para que finalice el campeonato Clausura de la Liga Sanrafaelina de Fútbol y el torneo se mantiene abierto hasta el final. Si bien la octava fecha será especial no sólo por el clásico Pedal- Huracán, sino también por el encuentro entre Monte Comán y Malargüe, que será decisivo, ya que si gana el conjunto ferroviario, será el nuevo campeón.

Por lo tanto Malargüe, que ha tenido una pésima temporada y está último en la tabla general, bajará de categoría si pierde. Por eso depende de sí mismo y de los demás: debe ganar los dos encuentros que le quedan y rezar para que ni Las Paredes ni La Llave ganen en las dos fechas que faltan.

Otros de los conjuntos que pelean la promoción según los puntos acumulados entre Apertura y Clausura es Las Paredes, La Llave, San Luis, Quiroga y hasta Pedal, que tuvo un mal comienzo de año pero que repuntó en el Clausura. Dos de ellos peligran jugar la promoción con los primeros cuatro equipos de la B mejor posicionados en el año, sacando al ganador, que asciende directamente.

En la Primera B se define el Clausura este fin de semana con la última fecha entre los punteros, Atlético Pilares y Salto de las Rosas. Si gana Pilares ascenderá directamente a la A, ya que ganó también el Torneo Apertura, de lo contrario jugarán otra final entre ambos.

Por la primera A si gana el Clausura, Monte Comán define la final con Huracán, que ganó el Apertura, con partido revancha. De allí saldrá el campeón del año, que representará a San Rafael en el Torneo del Interior. El otro jugará junto a los tres mejor posicionados del año por el Torneo de los Cuatro en busca de otro lugar para el Torneo del Interior.

 

Comentarios