Deportes
Jueves 20 de Agosto de 2015

El drone de la "B" de los boquenses gastando a River, otra vez salió a escena

Policías federales, socios, hinchas y empleados de Boca fueron citados a prestar declaración indagatoria por el drone que sobrevoló con una bandera con la "B" el estadio xeneize el 14 de mayo en el partido ante River.

Policías federales, socios, hinchas y empleados del club Boca Juniors fueron citados a prestar declaración indagatoria por el drone que sobrevoló con una bandera con la "B" el estadio xeneize el 14 de mayo último, durante el partido que el equipo local disputó con River Plate por la Copa Libertadores de América.
Fuentes judiciales dijeron que la medida la dictaminó la fiscal en lo penal y contravencional Valeria Lacman, quien investiga fallas en la seguridad y el ingreso a la cancha de Boca.
En otra causa penal se busca determinar la responsabilidad en lesiones a varios jugadores de River por haber sido alcanzado por gases tóxicos que habría arrojado Adrián 'Panadero' Napolitano, uno de los principales imputados en este sumario.
La fiscal quiere interrogar como imputados a quienes sindicó como presuntos responsables por el drone que sobrevoló la cancha como un “fantasma”, para recordar al equipo visitante su paso por la División B, segunda categoría del fútbol argentino.
Lacman repasó registros de un centenar de cámaras, sumadas las instaladas en el estadio y las de canales de televisión, e identificó a 42 individuos, a la par que evalúa elementos de prueba contra otras decenas de involucrados en los incidentes que derivaron en la suspensión del partido y la eliminación de Boca.
Las fuentes indicaron que entre los identificados por la fiscal figuran Federico Villarreal Guiñazú (el supuesto operador del control remoto del drone) y los sindicados barras bravas de Boca Hernán Cantón, Cristian Devaux y Claudio Alejandro Calviño.
Fueron citados dos jefes de seguridad del club, el encargado del monitoreo del circuito interno de cámaras y tres empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC): Fabián Moscata, Patricio Gómez y Alberto Loquercio, quienes custodiaban las puertas 6 y 14 del estadio.
Entre los convocados están, además, empleados de la empresa de seguridad privada Prevención y Control de Pérdidas (PCP), contratados para aquel partido de fútbol, quienes habrían custodiado la puerta 6, donde hinchas de Boca saltaron los molinetes e ingresaron sin entradas.
La lista de citados a indagatoria se completa con una decena de socios de Boca que habrían provocado disturbios arrojando, desde distintos sectores del estadio, botellas al campo de juego.

Comentarios