Deportes
Miércoles 20 de Enero de 2016

El duro momento de Josefina: "Su estado es delicado"

La arquera del equipo femenino de hockey sobre césped de Marista sufrió un accidente durante sus vacaciones en Ecuador. "Hay que esperar", contó el hermano.

Un momento difícil es el que está viviendo por estos el club Marista. Es que Josefina Muñoz, arquera de hockey sobre césped de esa institución sufrió un accidente durante sus vacaciones en Ecuador.
El jueves pasado Josefina se accidentó mientras andaba en bicicleta en la zona turística de Baños, en Ecuador. La joven sufrió un fuerte golpe en el abdomen, que le causó una hemorragia.
 
"Ahora ella está internada en el hospital Metropolitano de Quito. Está estable, pero su estado es delicado. Ayer pasó un buena noche, está de buen ánimo" destacó Agustín Muñoz, hermano de Josefina.
 
Sobre el problema en sí Agustín agregó "Tiene un poco de líquido en los pulmones, tiene una sonda renal para poder orinar sin problemas. Ayer, como tenía un poco al la anemia, le hicieron una transfusión de sangre, todo dentro de lo normal, y hay que esperar que siga evolucionando bien y que el coágulo que tiene, que está encapsulado entre el hígado y el vaso, sea absorbido por el cuerpo".
 
Sobre el tiempo de recuperación todavía no se puede hablar de un lapso determinado "Al ser tan grande va a ser una recuperación lenta. Lo ideal sería eso para tener que evitar la operación sostuvo el familiar.
 
Debido a la complejidad del caso la jugadora de Marista debió ser trasladada hacia Quito.
 
La mendocina tiene una cobertura de asistencia al viajero, aunque la póliza de 24 mil dólares no le alcanzará para cubrir los costos de una patología que, según la familia, será de lenta y larga recuperación.
 
Por eso en el club de Carrodilla, amigas y compañeras de Muñoz organizaron un torneo de hockey de seven mixto para este sábado a partir de las 11 con el fin de recaudar dinero para ayudar a la familia de la arquera costos del tratamiento.
 
El valor de la inscripción por equipo es de $1000 e incluye almuerzo. También se realizarán sorteos, venta de tartas y bebidas.
 
Desde Marista informaron también que el sábado habrá una urna habilitada para todos aquellos que quieran aportar dinero.
 
Otra de las manera de ayudar es a través de una cuenta en:
Banco Citi
Caja de Ahorros
Nº 5259600229060
CBU 0167777100052596002292
a nombre de Agustín Muñoz.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios