Más noticias
Martes 06 de Septiembre de 2011

El Ejército autorizó el casamiento entre un teniente coronel y un capitán según la ley de matrimonio gay

Son los primeros las institución que se unirán en matrimonio legal. La boda será en Buenos Aires. A la par, una pareja de suboficiales, también de la misma de esa fuerza armada, inició los trámites para el enlace.

El Ejército aceptó el casamiento entre un teniente coronel y un capitán, los que solicitaron autorización para contraer enlace en el marco de la nueva normativa para matrimonios del mismo sexo, según publica La Gaceta Mercantil.com.

En tanto una pareja de suboficiales, también de la misma institución armada, inició los trámites del caso, informó el diario especializado Tiempo Militar.

En principio, el matrimonio de los dos oficiales se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya legislación fue la primera en admitir casamientos entre personas del mismo sexo.

La identidad de los dos contrayentes, al igual que la de los suboficiales que hicieron la correspondiente solicitud, fue mantenido en secreto por el períodico debido al machismo imperante en la fuerza, señala gacetamercantil.com.

"Debido a que la ceremonia de casamiento será estrictamente en el marco civil, no previéndose ningún tipo de acto religioso, no será necesaria, en ninguno de los casos, aplicar la normativa de ceremonial que establece que un oficial u suboficial deberá vestir su uniforme de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias", precisó el periódico.

 

Comentarios