Más noticias
Lunes 12 de Septiembre de 2011

El Ejército colombiano atrapó al guerrillero de las FARC que secuestró a Betancourt

A Gustavo Gómez Urrea se le atribuye, además, el asesinato de nueve infantes de la marina.

El Ejército de Colombia capturó a Gustavo Gómez Urrea, jefe de las FARC, conocido como "Víctor". Además de capturar a la ex candidata presidencial, se le atribuye el asesinato de nueve infantes de marina

El arrestado participó en el secuestro de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de su compañera de fórmula Clara Rojas, el 23 de febrero del 2002, en el kilómetro 5 en la vía que comunica al municipio de Montañita con Paujil mientras ambas hacían campaña política.

"Actualmente se desempeñaba como jefe de finanzas del bloque 15 de las FARC y es responsable de mover todo el narcotráfico en el sur y oriente de este departamento. Vivía con los lujos de un narco", aseguró el General José Vicente Segura, Comandante de la Regional Dos de la Policía.

Más conocido como "Víctor", "Jercho" o "Barbas", tiene de 45 años y 25 de ellos los pasó en las FARC. Su verdadero nombre es Gustavo Gómez Urrea y su hermano, José es el primer cabecilla del frente 15.

"Estaba en un rancho escondido entre la selva, pero gracias a labores de inteligencia logramos dar con su paradero. Se le encontró una pistola, tres celulares, un portátil, un disco extraíble y 15 millones de pesos (8.300 dólares)", detalló para El Tiempo el coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de la Policía para el departamento del Caquetá.

El guerrillero apresado fue condenado en ausencia a 38 años de prisión por la muerte del congresista del Caquetá Rodrigo Turbay Cote, el 16 de junio de 1996.

Comentarios