Deportes
Jueves 28 de Enero de 2016

El elegido por la Conmebol para las elecciones de la FIFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que su voto irá al bloque ítalo-suizo Gianni Infantino en las elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero en Zúrich, Suiza.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que votará en bloque al ítalo-suizo Gianni Infantino en las elecciones presidenciales de FIFA que se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero en Zúrich, Suiza.
A través de un comunicado, la entidad del fútbol sudamericano confirmó que decidió "apoyar la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino".
Infantino, quien ocupa desde 2009 la secretaria general de UEFA, estuvo el pasado martes en el congreso extraordinario de Conmebol donde se eligió como nuevo presidente al paraguayo Alejandro Domínguez y allí logró el apoyo de las diez federaciones sudamericanas.
Infantino competirá por el cargo máximo de FIFA con el príncipe Ali, Jérôme Champagne, el jeque Salmán y Tokyo Sexwale en las elecciones que se desarrollarán en el marco del congreso extraordinario del próximo 26 de febrero en Zúrich, Suiza.

Comentarios