Deportes
Domingo 06 de Noviembre de 2011

El enfrentamiento entre Vélez y Boca es lo destacado de la jornada

En la serie dominguera de la 14ª fecha del Apertura 2011, el choque entre el Fortín y el Xeneize (18.10) es lo más atractivo. A las 16 se miden Banfield y Lanús, en el clásico del Sur, y a las 14 abren Unión y Newell´s.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura y con una serie invicta de 24 partidos, visitará este domingo a un rival de alto calibre como Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, en el cruce excluyente de la 14ª fecha del certamen.

El encuentro se jugará a partir de las 18.10 en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en Liniers, y será arbitrado por Héctor Baldassi.

Boca, líder con 31 puntos, realiza una campaña brillante, que incluye 9 triunfos y 4 empates, y viene de superar por 3 a 1 a su escolta Atlético de Rafaela (23), que ahora lo sigue a 8 unidades después de empatar ante Belgrano, mientras que Colón tiene 21 y puede ser segundo si le gana esta tarde a Tigre.

Su rival, Vélez, acumula 20 unidades y pese a que con su caída ante Argentinos (3-1) se despidió prácticamente de la pelea por el título y su apuesta es la Copa Sudamericana, en la que igualó el martes en Colombia ante Independiente Santa Fe en la ida de cuartos de final, igualmente presentará titulares.

El equipo xeneize, que suma seis partidos sin victorias en Liniers, mostró un rendimiento óptimo durante todo el torneo bajo la dirección técnica del antes cuestionado y ahora reconocido Julio Falcioni, al punto de que sufrió muchas bajas por distintas lesiones y el funcionamiento no se resintió jamás.

En tanto, Banfield y Lanús animarán la 70ª edición del clásico del Sur bonaerense cuando jueguen en el estadio del Taladro.

El encuentro comenzará a las 16, tendrá como árbitro a Sergio Pezzotta y esta vez las “paternidades” quedarán de lado. En medio de un colorido y efervescente marco cabe esperar que, ajenos a la violencia, banfileños y lanusenses busquen la victoria.

Por último, Unión de Santa Fe y Newell’s Old Boys, dos equipos necesitados de un triunfo, protagonizarán un clásico entre representantes de las dos ciudades más importantes de la provincia del Litoral.

El encuentro se jugará en el estadio de Unión a partir de las 14, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Unión acumula 18 unidades y si bien su campaña es destacada porque está lejos de la zona de peligro en la tabla de los promedios, tiene una deuda pendiente como local ya que apenas ganó un partido.
 

Comentarios