Deportes
Lunes 29 de Febrero de 2016

El equipo argentino de Copa Davis y una intensa práctica en Sopot

Este lunes, el elenco nacional pisará por primera vez la superficie y el estadio, donde desde el viernes se jugará la serie frente a Polonia.

El equipo argentino de Copa Davis entrenó este domingo en doble turno en la ciudad de Sopot, contigua a Gdansk, donde este lunes pisará por primera vez la superficie y el estadio donde desde el viernes se jugará la serie frente a Polonia, por la primera ronda del Grupo Mundial.
Los capitaneados por Daniel Orsanic, que están hospedados en Sopot por cuestiones logísticas, entrenaron en el Sopot Tenis Klub y este lunes ya tendrán a su disposición la cancha montada dentro del estadio Ergo Arena, que el domingo por la noche tenía previsto recibir un partido de la liga local de básquetbol. 
El correntino Leonardo Mayer, primer singlista argentino, tuvo los primeros minutos en cancha luego de haber realizado trabajos de kinesiología el sábado, al llegar a Polonia desde Dubai, donde disputó el ATP 500 de Emiratos Árabes Unidos, donde fue eliminado en primera ronda. 
En tanto, el bahiense Guido Pella, el rosarino Renzo Olivo y el chascomusense Carlos Berlocq, junto al sparring Pedro Cachín, aumentaron la intensidad de los entrenamientos que ya habían iniciado en Buenos Aires, antes de emprender viaje a Polonia. 
Los equipos de Argentina y Polonia se medirán desde el viernes en Gdansk, en el que será su primer enfrentamiento por Copa Davis. 
El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie que Italia y Suiza disputarán en Pesaro, mientras que el perdedor deberá esperar el repechaje de septiembre, donde buscará mantener su lugar en el Grupo Mundial de la competición.

Comentarios