Deportes
Sábado 21 de Noviembre de 2015

El error de Lucho que hizo explotar las redes

Mientras realizaba un análisis sobre el presente de River, Luis González aseguró: "Después de haber volvido de Japón". ¿Lo bancás? Mirá el video.

El mediocampista de River Luis González realizó un análisis de los motivos por los que River bajó el rendimiento en el último semestre. En medio de la entrevista, Lucho cometió un error y estallaron las redes: "Después de haber volvido de Japón", conjugó el volante. Algunos lo bancaron y otros lo liquidaron.


La autocrítica de Lucho
"Estos trabajos vienen bien para oxigenar el cuerpo y cargar baterías. Me siento cada vez mejor, me voy dando cuenta, pero día a día hay que trabajar para mejorar, tanto en lo físico como en lo futbolístico", expresó en declaraciones a TyC Sports.
Lucho, de 35 años, quien llegó proveniente del fútbol de Qatar tras estar más de una década en Europa, reconoció que luego de adjudicarse la Copa Libertadores el plantel "millonario" tuvo un bajón futbolístico y anímico que lo hizo quedar fuera de la pelea por el título de Primera División, muy temprano.
"No es fácil asumir toda la responsabilidad. No quiere decir que hayamos vuelto de Japón y no nos interesaba nada, porque nuestro objetivo fue pelear el título. Nos faltó el resto físico para poder presionar en todos los partidos, como hace el equipo e inconscientemente nos relajamos y cuando se relaja cualquier equipo no es bueno", sostuvo.
González fue consultado sobre si le había costado la adaptación el fútbol argentino, habida cuenta que volvió de una liga como la de Qatar que no es considerada de primer nivel.
El mediocampista dijo que ir a Medio Oriente le sirvió desde lo económico, pero tal vez no desde lo futbolístico, durante el año y medio que estuvo allí.
"Este es un fútbol muy diferente al que dejé y si hoy no estamos cien por cien físicamente, los equipos te complican y por eso nos costó mucho a nosotros luego de la Copa Libertadores", agregó.
En tal sentido, el exjugador del Porto de Portugal indicó que en el exterior "se valora al fútbol argentino", y comentó que "si bien muchas veces se discute si se juega bien o mal, tiene un campeonato muy competitivo y cuando uno pasa muchos años en Europa, al volver hay que adaptarse".
"No es lo mismo jugar la Champions y la Europa League y volver y hacer las cosas bien, todos necesitamos un período de adaptación. Tenemos que estar orgullosos de tener un torneo como el argentino en el que cualquier equipo te puede complicar hasta el último minuto", reflexionó.
En cuanto a su nivel futbolístico actual, González señaló que él quiere "jugar siempre", pero sabe que el físico y la edad pueden llegar a ser un impedimento.
"Me adapto a todo, y estoy contento de estar en River y competir por cosas importantes, y a nuestra edad que podemos jugar una Copa Sudamericana o un Mundial de Clubes, hace que nos esforcemos al máximo y que nos adaptemos al fútbol argentino", afirmó.

Comentarios