País
Viernes 05 de Febrero de 2016

El escándalo PAMI: "Había prestaciones a personas que tenían 150 años"

Uno de los que tiró datos escandalosos fue el expresidente de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy quien dio detalles sobre las investigaciones que se hicieron en la obra social de los jubilados.

Desde que el director del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó que hizo una denuncia penal por "prácticas fraudulentas" contra lo que llamó una "red de corrupción" que dentro del organismo vendía medicamentos supuestamente destinados a afiliados ya fallecidos por cifras millonarias, datos insólitos han sido revelados.
Y uno de los que tiró datos escandalosos fue el expresidente de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy quien dio detalles sobre las investigaciones que se hicieron en la obra social de los jubilados.
Regazzoni, titular del PAMI, denunció concretamente que aparecen los nombres de al menos 7.500 personas muertas en un listado de compra de medicamentos con descuento parcial o total que después eran revendidos en el mercado negro.
Sobre esta estafa, el extitular de la AGN contó al canal TN que cuando se auditó la Administración de Programas Especiales y la Superintendencia de Salud detectaron todo el sistema de troqueles truchos, en el que la falsificación era evidente.
Además, aseguró que había una relación directa entre las droguerías y la falsificación de drogas.
"Se pagaban carísimo drogas que en realidad eran placebos e inclusive prestaciones a personas que tenían 150 años", detalló. Y agregó que había muchísima plata en juego.

Comentarios