Deportes
Domingo 15 de Noviembre de 2015

El esgrima sanrafaelino está creciendo

Buenas noticias. Grandes logros en el ranking nacional y provincial, pero sobre todo el inicio del programa "Esgrima para chicos" marcan el desarrollo de este deporte a nivel local.

El esgrima sanrafaelino disfruta de una gran temporada. Primero por los éxitos conseguidos a nivel provincial y nacional, como también por la llegada de un programa nacional denominado "Esgrima para chicos".
En el Polideportivo "Carlos Cerutti" de la provincia de Córdoba se disputó la primera fecha del ranking nacional de esgrima, donde estuvieron presentes tres tiradores sanrafaelinos que consiguieron buenos resultados.
La más destacada fue Ana Lombardo (15 años de edad) que ganó en espada, en la categoría de cadetes.
Mientras que Martín Lombardo finalizó quinto en espada, categoría juveniles.
 Por su parte Fabrina Fajardo, también en espada, pero en su primera experiencia en juveniles culminó en la 11° posición.
La próxima fecha se realizará el año que viene en lugar a confirmar. Vale señalar que luego de estas pruebas los mejores clasificados integrarán la selección argentina.
Gran actuación
Los esgrimistas del Club Español fueron los principales protagonistas del ranking provincial 2015 con logros en cadetes (varones y mujeres), juveniles (varones y mujeres) y mayores.
Ampliar la base
Con la intención de acercar la práctica del deporte a los chicos, la Secretaría de Deportes de la Nación creó un programa denominado "Esgrima para chicos", que comenzó a mitad de este año y abarca Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Tierra del Fuego.
En San Rafael los centros funcionan en la escuela Bufano y en el Club Español. Las clases se dictan los jueves de 17 a 18.30.
"Pueden acercarse niños a partir de entre 6 y 12 años de edad. El objetivo de este programa es ampliar la base del esgrima mediante tareas recreativas con materiales de plástico", destacó Marcelo Cibantos, coordinador del proyecto en San Rafael que cuenta con alrededor de 50 chicos.
Por su parte, Adriana Attar Cohen, coordinadora general del programa, explicó: "Estamos felices con haber asumido este desafío y con la respuesta que hemos tenido de parte de los chicos y de sus familias".
El esgrima sanrafaelino ha tenido un buen año, con muchos éxitos y fundamentalmente con una gran apuesta al futuro.
Muchas chances
Los cuatro mejores de cada categoría integrarán en 2016 la selección argentina. Hasta el momento hay dos sanrafaelinos con muchas posibilidades.
Grata noticia
El año próximo con motivo de los cien años del Club Español, la institución albergará el Campeonato de la República de Esgrima, uno de los eventos con mayor tradición a nivel nacional.
Encuentro
En la escuela Bufano se llevó a cabo una jornada para los que recién se inician en el esgrima. Participaron del encuentro esgrimistas de Mendoza (capital), San Luis y San Rafael.
Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com

 

Comentarios