Deportes
Domingo 11 de Septiembre de 2016

El esperado regreso de un gran evento

Muy buena noticia. Se confirmó de manera oficial que el 18 de febrero de 2017 se realizará una nueva edición del Pentatuel. Luego de tres años volverá la clásica competencia de pruebas combinadas.

Luego de tres años, el Pentatuel volverá a disputarse en San Rafael el 18 de febrero de 2017. Las cinco disciplinas deportivas que se combinan en esta carrera recorrerán más de 170 kilómetros en la ciudad y por los bellos paisajes del departamento. La carrera anterior, contó con más de 500 inscriptos y se espera que en esta nueva edición el número sea superado.

El evento deportivo que reunirá a competidores en dos modalidades, individuales y posta, tendrá las disciplinas de natación, motociclismo, kayak, mountain bike y pedestrismo.

De la presentación oficial de la prueba participaron la vicegobernadora, Laura Montero; los organizadores del evento; el vicepresidente del Ente Autárquico de Turismo, Lucas Quesada; el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; el delegado Zona Sur del EMETUR, Federico Zamarbide; y en representación de San Rafael, estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara.

Lucas Quesada, destacó la importancia que tendrá este evento."En materia turística, San Rafael, será el escenario de este certamen, lo que nos dará una participación estelar durante la transmisión del evento o coberturas periodísticas posteriores, que mostrarán nuestros paisajes que son atractivos para la práctica de deporte aventura"

Por su parte, el subsecretario Chiapetta, aseguró "nosotros tenemos la obligación de apoyar este evento deportivo turístico. Volver a esto es importantísimo, primero por lo que significa la plaza de San Rafael con el Pentatuel, históricamente nos pareció un despropósito que se suspendiera cuando tenía un éxito impresionante, más aún con lo que hoy significa y con lo que estamos potenciando en el deporte vinculado al turismo".

Detalles

Por su parte Matías Bocchia, director del evento, puntualizó:"esta edición contará con co-organizadores que serán personas u organizaciones preparadas en cada una de las disciplinas para darle mayor valor a los deportes y a sus prácticas durante la carrera, lo que aportará una mayor organización".

Novedades

Pese a que la carrera será en 2017, la experiencia "Pentatuel" comenzará a vivirse desde la participación de los organizadores del evento del "Congreso de Alto Rendimiento" que buscará la interacción entre el deporte y el conocimiento, mediante estrategias pedagógicas que tendrán como destinatarios los competidores amateurs como los de alta competencia.

Luego, el 16 de febrero 2017, se realizará el "Encuentro de organizadores de Deporte Aventura", que reunirá a diversos actores que participan de la realización de actividades deportivas que se pueden practicar en la provincia y en el país. Esta actividad se realizará en el Centro de Congresos de San Rafael y será la antesala de esta carrera.

Último podio

En la última edición de Pentatuel que se realizó en febrero de 2013 el vencedor fue Martín Sabio seguido por Nicolás Malano y Mauro Ayesa. En postas ganó el equipo integrado por Marco Pujol, Facundo Bevilaqua, Juan Pablo Radys, Matías Cuaranta y Wilson Videla.

Recorrido

La prueba comenzará en el lago de El Nihuil con el tramo de natación, seguirá por el Cañón del Atuel con el motociclismo, bajada en kayak por el río Atuel, luego el mountain bike y finalizará en el centro de la ciudad (en las últimas ediciones registradas la llegada fue cambiando de lugar).

Comentarios