Más noticias
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

El Estado fue condenado a pagarle $63 mil pesos a un chico que perdió la mano por un cohete antigranizo

El hecho ocurrió en 2008. El niño, en ese momento de 12 años, encontró el cartucho a la orilla del Río Mendoza, lo manipuló y explotó. La Tercera Cámara Civil entendió que el Estado provincial era responsable por el artefacto abandonado.

La Justicia Civil de Mendoza condenó al Estado a pagar 63 mil pesos de indemnización a un chico de 15 años que perdió la mano al explotar un cohete para la lucha antigranizo.

Esto sucedió en 2008 en Luján de Cuyo. El chico, que por aquel año tenía 12 años, caminaba con su hermana por la orilla del Río Mendoza y encontró, entre las piedras, el cartucho. Sin saber qué era, le acercó un encendedor y el artefacto explotó.

Las lesiones fueron irreversibles y sus padres iniciaron una demanda judicial contra el Estado mendocino. Tras una fallo en contra, la familia de la víctima apeló y la Tercera Cámara Civil resolvió que el Estado provincia es responsable.

Es decir, la custodia de ese dispositivo para disipar el granizo en las alturas es del Estado más allá de que el chico lo haya manipulado.

Por esta razón, el tribunal decidió que el adolescente sea indemnizado con $63.000.
 

Comentarios