Mundo
Lunes 16 de Febrero de 2015

El Estado Islámico decapitó en Libia a 21 rehenes egipcios cristianos

Terrorismo religioso. El nuevo aberrante crimen ocurrió en Libia y fue dado a conocer con un video, en el que además se hacen amenazas a Italia y al Cristianismo.

El Estado Islámico volvió a cometer un crimen que conmociona al mundo. Esta vez ocurrió en Libia, donde el grupo Ansar al Sharia, rama local del Estado Islámico, difundió un video en el que exhibe la decapitación de 21 rehenes egipcios, todos ellos cristianos de la rama copta. Las víctimas eran trabajadores egipcios que habían sido secuestrados. La prensa italiana destacó la amenaza que significa el Estado Islámico a pocos kilómetros de las costas italianas. Ansar Al Sharia ha declarado un “califato” en la ciudad de Derna, en la costa de Libia.

  Las víctimas habían sido secuestradas en dos operaciones diferentes en la ciudad de Sirte, en la costa libia, en diciembre y enero. A pesar del caos que padece Libia desde el derrocamiento de Muammar Khadaffy, en ese país viven miles de inmigrantes egipcios.

  En el video, publicado en una cuenta de Twitter de una página web del Estado Islámico, se puede ver a varios milicianos conduciendo a un grupo de personas vestidas con un overol naranja hasta una playa. Allí les obligan a arrodillarse y proceden a degollarlos hasta decapitarlos. Uno de los terroristas se dirige a la cámara antes del salvaje asesinato, cuchillo en mano, y dice: “La seguridad para ustedes, cruzados, es algo que solo pueden desear”. En la pantalla aparece impreso un mensaje que reza: “El pueblo de la cruz, seguidores de la iglesia hostil de Egipto”, en clara referencia a la filiación copta de las víctimas. El terrorista que habla a la cámara también hace una referencia a la eliminación de Osama Bin Laden por los EEUU. “Han tirado el cuerpo al mar de Bin Laden, mezclaremos su sangre con la vuestra”, afirma el terrorista mientras se observa el agua del mar ensangrentado por los cuerpos decapitados.

  La prensa italiana destaca que el video contiene amenazas contra Italia. “Primero nos vieron en una colina de Siria (tal vez en referencia a la batalla de Kobani, finalmente perdida por el EI). Hoy estamos al sur de Roma, en Libia”.
  Durante las últimas semanas, los familiares de los secuestrados realizaron manifestaciones para presionar al gobierno de Egipto a actuar para liberarlos. La preocupación se disparó a partir del viernes, cuando la revista del Estado Islámico, publicó fotos de los rehenes. En la publicación se justifica la inmente ejecución por el supuesto asesinato de dos mujeres coptas que se habrían convertido al islam en 2010. Nunca se ha probado este crimen, pero son comunes en Egipto este tipo de rumores sobre secuestros y asesinatos motivados por conversiones religiosas. Durante el gobierno del depuesto presidente islamista Hosni Mursi la persecución de la minoría copta se multiplicó, con numerosos episodios que terminaban en asesinatos.

Comentarios