País
Lunes 30 de Noviembre de 2015

El ex vicepresidente Carlos Ruckauf fue asaltado en Palermo y su custodio mató a un motochorro

El hecho sucedió cuando el político salía con su esposa de un banco en el barrio porteño de Palermo.

El ex vicepresidente de la Nación Carlos Ruckauf fue víctima hoy de un intento de robo en el barrio porteño de Palermo, donde dos motochorros lo sorprendieron cuando había salido de una entidad bancaria y su custodio abatió a balazos a uno de los delincuentes.
El hecho ocurrió poco después de las 13 en Salguero y Juncal de la Capital Federal, a metros de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Esther Broquen de Spangenberg", conocido como "el Lenguitas". "Gracias a Dios no me mató. Si en vez de pegarme un culatazo me pega un tiro, hoy me están velando", enfatizó Ruckauf poco después del hecho, en el que resultó herido en la frente por el golpe de los malvivientes.
Al menos tres delincuentes participaron del hecho, dos motochorros y el restante a bordo de un vehículo de apoyo, según señalaron fuentes policiales.
El ex gobernador fue sorprendido cuando regresaba a su domicilio de Salguero 3280, luego de ir junto a su mujer a la sucursal del banco Citi, ubicado en la avenida Las Heras y Salguero. "Estaba entrando al edificio y un joven me dice 'dame la plata'. Cuando me doy vuelta me pegó un culatazo en la frente y me caí al suelo", precisó Ruckauf.
El exfuncionario detalló: "Ahí le dice a mi mujer que le dé la cartera o la mata y afortunadamente ella se la dio sin resistirse".
Ruckauf aseguró que escuchó "el grito de 'alto, Policía'" de su custodio, cuando intervino para abatir al delincuente.
El custodio del ex funcionario, que se encontraba en una camioneta Honda CRV en la puerta del edificio, dio la voz de alto y disparó contra el malviviente, que murió en el acto, mientras que sus cómplices huyeron, uno en la moto y el otro en un automóvil.
Al hablar con la prensa, con un vendaje en la frente, Ruckauf aseguró: "Está peor mi mujer, con un ataque de nervios".
"Habíamos ido al Citi a cubrir el saldo de una tarjeta. Creo que fue al voleo", indicó. De esta manera descartó que alguien que estaba dentro del banco le haya avisado a los delincuentes que retiró dinero.
"No fui a sacar plata. La gente del banco no tiene nada que ver", agregó, y contó que en un principio pensó que se trataba "de la broma de un amigo" de su hijo.
En referencia al hecho, afirmó: "Esto no es increíble. Esto pasa todos los días en la Argentina". El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó este lunes que "un joven de entre 20 y 30 años resultó con un disparo de arma de fuego" y aclaró que "se constató el fallecimiento de la persona".
Hace 13 años, otro custodio de Ruckauf, por entonces Canciller de la República, murió durante un intento de robo en un bar ubicado en el mismo lugar, en Salguero y Juncal.
Allí, el oficial Adrián Luis Falduto estaba desayunando en el café De la Villete cuando dos delincuentes ingresaron al lugar con intenciones de robo, se produjo un tiroteo y murieron uno de los delincuentes y el custodio de Ruckauf.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios