Deportes
Domingo 22 de Noviembre de 2015

El ¿exagerado? elogio de Luis Enrique

El director técnico del Barcelona se refirió a la actuación de Andrés Iniesta en el clásico.

El director técnico de Barcelona, Luis Enrique, elogió la actuación de Andrés Iniesta en la goleada de Barcelona sobre Real Madrid (4-0) por la Liga de España y comprendió el reconocimiento que le realizó la hinchada rival, al afirmar que el mediocampista "es patrimonio de la humanidad".
"Entiendo que lo hayan aplaudido, Iniesta es patrimonio de la humanidad, no sólo del Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y una calidad puesta siempre al servicio del equipo", reconoció el asturiano sobre 'El Cerebro', autor del tercer tanto.
Luis Enrique admitió que la goleada 'blaugrana' tiene sabor a "gloria bendita" por haberse dado ante el "eterno rival" de una manera contundente. "Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido", señaló.
"No he visto en ningún momento al Real Madrid rendido. Pero hemos estado a un nivel superior y hemos generado superioridad en las zonas del campo. Hemos hecho muchas ocasiones, las hemos aprovechado y hemos estado muy efectivos. El partido es más mérito del Barcelona que demérito del Real Madrid", consideró.
Consultado por la decisión de sentar a Lionel Messi (volvía de una inactividad de 56 días por lesión) en el inicio del clásico, el entrenador explicó: "A lo largo de la semana y viendo en función de si podíamos contar con 'Leo' o (Iván) Rakitic, teníamos opciones abiertas. La relación con los jugadores ante un partido de esta magnitud y después de una lesión larga, ha sido fácil. 'Leo' así lo entendía. A medida que se fueron despejando las dudas, fui decidiendo".
"(Con el regreso de Messi) Tengo un problema de la ostia. No sólo han jugado Neymar y Suárez, está el trabajo de todo el equipo", dijo cuando se lo consultó acerca de si le resultará difícil insertar al delantero argentino en la formación titular.
Barcelona, campeón defensor y líder de la Liga de España, comanda la temporada con 60 puntos y una ventaja de seis sobre su escolta, Real Madrid, que mañana puede perder el segundo puesto si el Atlético de Diego Simeone (23) le gana a Betis en Sevilla.

Comentarios