Deportes
Lunes 09 de Mayo de 2016

El Expreso apunta al título y a la clasificación copera

Si Godoy Cruz gana su zona se asegurará un lugar en la Libertadores 2017; pero si termina segundo tendrá otras chances para jugar el torneo internacional por tercera vez en su historia.

Godoy Cruz aún no se asegura un lugar en la Copa Libertadores 2017, pero está muy cerca de lograrlo. Ese es uno de los deseos que tienen los tombinos, más allá de que hoy la prioridad es terminar primero en la zona 1 y así jugar la final contra Lanús.

A la Copa irán los dos finalistas (el que sea campeón ocupará la plaza 1 y el subcampeón la 2). Una de las dos ya se la aseguró el Granate.

La plaza 3 será para el que gane el enfrentamiento entre los segundos de cada zona, otra de las chances que tiene Godoy Cruz en el caso de que no llegara a jugar la final.

Pero ahí no se terminan las posibilidades para clasificar a la Libertadores del año que viene. Habrá un cuarto clasificado que será el equipo que pierda el enfrentamiento entre los dos segundos, aunque dependerá de la actuación de los que disputarán la Copa Sudamericana de este año.

Si un equipo argentino que no ocupa ninguna de las otras plazas sale campeón de la Sudamericana, jugará la Libertadores ocupando la plaza 4. Pero si el campeón es uno de los que ya estaban clasificados, ahí sí entrará el perdedor del partido entre los dos segundos del Transición 2016.

San Lorenzo, Independiente, Belgrano, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús son los conjuntos argentinos que participarán en la edición 2016 de la Copa Sudamericana. Es decir que si Lanús gana la Sudamericana, le dejará la plaza al perdedor del choque entre los segundos, porque el Granate ya se clasificó a la Libertadores por el torneo de primera división. San Lorenzo, que también tiene grandes chances de clasificar a la Libertadores por el actual torneo de Primera, también jugará la Sudamericana.

Para la Libertadores 2017 habrá una quinta plaza, que está reservada al campeón de la Copa Argentina 2016. Ese torneo es la gran oportunidad para los equipos grandes que hasta ahora no han podido clasificar, como Boca, River, Independiente.

Con todas estas chances, el Tomba sueña con jugar otra Libertadores.

Con un cambio obligado

Sin poder contar con Santiago García, este lunes Sebastián Méndez empezará a planificar el encuentro del sábado contra Belgrano, por la penúltima fecha, que se jugará en el Malvinas Argentinas.

El viernes, luego de convertir su gol, el Morro fue amonestado y llegó a la quinta sanción, por lo que se perderá el próximo partido.

Sin embargo, por esto el uruguayo se asegura estar en el clásico contra San Martín de San Juan y en la final, si es que el Tomba llega a jugarla.

Es el segundo partido que García se perderá en lo que va del torneo y los dos, por suspensión. El otro que no jugó fue el de la 11ª fecha, contra Gimnasia y Esgrima La Plata porque había sido expulsado contra San Lorenzo.

Todo indica que Javier Correa sería su reemplazante, porque fue él quien jugó como titular con el Lobo platense ante la ausencia del Morro. Además, el cordobés viene de marcar el tercer gol en la victoria contra Quilmes.

Comentarios