Zona sur
Domingo 19 de Abril de 2015

El faltazo de las autoridades de mesa, el común denominador de las elecciones en Alvear

Hay mesas que abrieron con más de una hora de retraso porque no había presidente y vice. Perlitas de las primeras PASO departamentales y provinciales.

Los comicios en General Alvear se desarrollan normalmente,  pero el común denominador que marcará las primeras PASO provinciales y departamentales será la demora en la conformación de las mesas por el amplio faltazo de las autoridades.
Entre las 111 mesas que se distribuyeron en General Alvear, hubo varias que abrieron con una hora o más de retraso y eso generó malestar en los votantes que esperaban para poder sufragar.
 “Hubo bastante problema con la apertura de las mesas porque no estaba el presidente de mesa, la gente esperaba y comenzó a ponerse ansiosa, igualmente no hubo disturbios, reclamaban aplaudiendo en algunos casos”, comentó uno de los efectivos policiales afectado al operativo de seguridad de las elecciones.
Más allá de la demora inicial o el tiempo que la gente se tomaba dentro del cuarto oscuro para decidir el sufragio “a varios tuvimos que golpearle la puerta”, contó la vicepresidente de una de las mesas ubicada en la escuela Ríos Mendocinos, en general el ingreso y egreso de la gente de las escuelas era tranquilo pero constante.
PERLITAS
A toda velocidad al baño y abrazada con la urna
Una pequeña discusión se presentó en la escuela Capital Federal cuando una de las presidentes de mesa tuvo que acudir al baño en dos oportunidades.
La primera vez, la mujer salió disparada de la silla pero como marca la ley electoral, al no haber vicepresidente, abrazó la urna y no dejó que nadie la detuviera. En la segunda oportunidad que frenó la mesa para ir al baño, uno de los fiscales sembró algunas sospechas  y hasta le dijo que la iba a acompañar si insistía con ir al baño otra vez. Finalmente todo quedó en la nada y la mujer, otra vez con la urna bajo el brazo, fue al baño y regreso para continuar con el deber cívico
¿Los Fernández de la guía o el padrón?
Desde que se unificaron las escuelas y votan tanto hombres como mujeres hay algunos datos curiosos que quedaron expuestos. Por ejemplo, el apellido Fernández,  en Ciudad, llenaba los casilleros de los padrones en dos mesas.
Errores del padrón
Varios votantes se encontraron con la sorpresa que en los padrones estaban mal inscriptos. Hubo casos en que la mayoría de los datos coincidía (nombre y apellido, clase entre otros), pero el número de documento estaba mal, o a la inversa.

Comentarios