Política
Martes 04 de Octubre de 2011

El ferroviario "Pollo" Sobrero logró la excarcelación pero sigue imputado

Está acusado de ser el líder de una asociación ilícita que incendió ocho vagones en Buenos Aires. Fue arrestado el viernes pero el juez le concedió salir de la cárcel bajo juramento. Otros tres detenidos recibieron el mismo beneficio.

El juez federal de San Martín  Juan Manuel Yalj decidió excarcelar al dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero y a otros tres detenidos en el marco de la investigación por la quema de vagones de la línea Sarmiento ocurrida el 2 de mayo pasado.

Así lo confirmó el propio magistrado quien precisó que  también concedió la excarcelación a los imputados Leonardo Portorreal, Rodrigo Peláez, y Hernán Axon.

Sobrero había sido detenido el viernes pasado acusado como presunto "jefe" de una asociación ilícita que habría quemado varias formaciones de la línea Sarmiento el 2 de mayo pasado.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado coincidió con el dictamen del fiscal federal Jorge Sica y decidió liberar a Sobrero, bajo caución juratoria.

Sin embargo, lo hizo con la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse una vez por mes en el juzgado, y de avisar en caso de ausentarse de su domicilio por más de 48 horas.

Además, el juez, también en línea con el fiscal, decidió  excarcelar a Leonardo Portorreal, ex vocero de Sobrero; a  Rodrigo Peláez, y a Hernán Akson.

A todos los liberó luego de considerar que no existe peligro de fuga o bien entorpecimiento de la investigación.

"Fueron detenidos en su domicilio", justificó el juez en declaraciones a la prensa en la puerta de los tribunales federales de San Martín.

En cuanto a "Sobrero y Portorreal es gente que no creo que se  vayan a fugar", dijo el juez, quien en cambio rechazó el pedido  de excarcelación sobre los hermanos Guillermo y Fernando Díaz, quienes aparecen comprometidos en filmaciones.

Fuente: NA

Comentarios