Más noticias
Sábado 08 de Octubre de 2011

El fin de semana largo llegaría al 75% la ocupación hotelera

Atracciones deportivas como la prueba ciclística Tour de Francia y la pelea de Yésica Marcos se suman a otras propuestas, entre ellas, la fiesta de la cerveza en Potrerillos y la de la Virgen en Lavalle.

Este fin de semana largo llega con una cifra muy positiva para la industria turística local: si las reservas hoteleras se concretan en la práctica, la ocupación de las plazas hoteleras llegaría al 75%.

Según el director de Planificación Turística, Raúl Sánchez, este porcentaje sugiere un muy buen panorama y ha influido al respecto la gran variedad de actividades culturales, deportivas y recreativas, como el Tour de Francia y la pelea de Yésica Marcos.

A su criterio, la pasada del Tour de Francia por Mendoza durante estos días ha resultado fundamental para que la provincia sea para muchos el destino para empezar a culminar el año turístico.

Además, habrá actividades para la familia en el Zoo, el tradicional festejo de la cerveza en el predio de Jerome (Potrerillos) y la pintoresca celebración de la Virgen del Rosario. Como se ve, muchas ofertas de diversión que los visitantes pueden elegir en Mendoza.


La fuerza del Tour
Además de destacar el importante número de reservas hoteleras y aclarar que esta ocupación es pareja en toda la provincia, Sánchez se manifestó muy conforme con la recepción que tendrá el Tour de Francia, una competencia ciclística que se practica desde 1913 y que sólo ha sido suspendida por las dos guerras mundiales.

La etapa de Mendoza y San Juan comienza hoy en la provincia y será de 250 kilómetros en total, 125 en cada una. Los deportistas transitarán seis departamentos: Guaymallén, Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú y San Martín.

Los inscriptos son 1.077 y la prueba contará con un gran despliegue de seguridad: 1.200 policías. Mientras que insumirá 470 cortes circulación vehicular.

A la etapa mendocina del Tour vendrán dos destacados ciclistas españoles, Miguel Indurain y Abraham Otano.

En el sitio on line de Diario UNO se pueden consultar los cortes de calles, que mantendrán a la provincia prácticamente detenida mientras transcurra el evento deportivo. Se recomienda a los conductores que se informen, porque la cantidad de calles inhabilitadas será realmente importante y varias las dificultades para circular.

El domingo, la competencia ciclística internacional se trasladará a San Juan.


Fiesta cervecera
El verde paisaje de la cervecería artesanal Jerome se poblará de alegría este fin de semana largo en Potrerillos. Es que, con la montaña como telón de fondo, los dueños de Jerome han decidido recrear la tradicional fiesta de la cerveza conocida como Oktoberfest. La fiesta comienza hoy a las 18.30 y culmina mañana al mediodía. Habrá música, comida y, por supuesto, la especialidad de la casa: cerveza de la mejor calidad.

El valor de la entrada es de $50, con una pinta de cerveza incluida, mientras que si se quiere asistir a las dos jornadas, el pase asciende a los $80.


El Zoo en familia
Si los visitantes y mendocinos quieren participar en una actividad en familia, la Secretaría de Turismo ha organizado la segunda edición de Travesía en el Zoo, con el lema “Caminá, trotá o corré en familia dentro del Zoológico”, a partir de las 9.30.

Las categorías para participar son: damas, varones y especiales. La travesía es de 5 kilómetros, pero hay una recreativa de 2 kilómetros para todo público y una denominada “kids” para pequeños de 3 a 5 años, que recorre apenas 150 metros, mientras que para chicos de 8 años es de 250 metros y de 9 y 10 años, de 400 metros.

Las familias que lo deseen pueden inscribirse en el Zoológico de Mendoza, en el parque General San Martín, antes de comenzar la competición. Sólo se pide como colaboración la donación de un alimento no perecedero.

Comentarios