Economía
Lunes 15 de Agosto de 2016

El fin de semana largo tuvo un promedio del 62% de ocupación

Fue inferior en 13 puntos a la del mismo fin de semana en el 2015. Los aparts hoteles fueron los más utilizados. 

Desde la Dirección de Turismo del Municipio informaron que hubo un 62% de ocupación durante todo el fin de semana largo en el departamento. 
La cifra fue 13 puntos inferior a la del mismo fin de semana del 2015. A pesar del dato, el director de esa área, Javier Muñoz, consideró positivo el fin de semana largo y destacó que "se dio luego de las vacaciones de invierno y en un contexto económico muy complicado". 
En esta ocasión fueron los apart hoteles los más buscados seguidos por los hoteles y en tercer lugar las cabañas. En este sentido el funcionario señaló que "hubo turismo familiar, contingentes y muchos visitantes que usaron San Rafael como pernocte para viajar hacia Las Leñas o a la capital de la provincia en búsqueda de los complejos para esquíar". 
Muñoz consideró que "en este contexto no nos podemos quejar, las cifras fueron buenas a pesar de la baja respecto al año pasado". 

Según datos del Observatorio Turístico del Ente Mendoza Turismo (Emetur), el promedio ponderado de ocupación  provincial de alojamiento es del 72%. Las zonas con índices más altos de ocupación son alta montaña, con 90%; Valle de Uco, con 88%; Malargüe, con 80%, y Gran Mendoza, con 67%.
La presidenta del Emetur, Gabriela Testa informó que "hubo 42.000 visitantes" en toda la provincia. 

Comentarios