San Rafael
Lunes 30 de Mayo de 2016

El fiscal pedirá 17 años de prisión para el asesino de Cirila Ábila

Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral. El acusado confesó haber entrado a robar a la casa de la anciana de 75 años. 

La Fiscalía a cargo de Norberto Jamsech pedirá una condena de 17 años a Francisco Cáceres, el único acusado por el homicidio de Cirila Ábila ocurrido el 13 de febrero del 2015 en su vivienda de Deoclesio García 630 de esta ciudad. 
El juicio comenzó este lunes en la sede tribunales ante la Primera Cámara del Crimen presidida por Julio Bittar que integran también los jueces Ariel Hernández y Rodolfo Luque. 
Durante la primera jornada declaró Cáceres, quien reconoció haber ingresado a robar a la vivienda de Cirila Ábila. Según su testimonio, "estaba alcoholizado y empastillado". El hombre afirmó que fue con intenciones de robo hasta que la mujer lo descubrió y al empujarla se golpeó la cabeza. 
Después se le tomó declaración a la mujer que lo hospedó en San Luis donde Cáceres hizo changas hasta que lo detuvieron. De esta manera la Fiscalía confirmó que las escuchas telefónicas se hicieron desde un télefono en Villa Mercedes que Cáceres usó para comunicarse con su madre. También atestiguaron algunos familiares de la mujer asesinada. 
En este escenario trascendió que este martes se darán a conocer los alegatos de la parte acusadora y de la defensa de Cáceres y luego el tribunal daría a conocer la sentencia. 
 

Comentarios