Viernes 02 de Septiembre de 2016

El fiscal pidió 14 años de cárcel para el hombre que mató a un vecino en Villa Atuel

En los alegatos del juicio por el homicidio ocurrido en noviembre de 2014 también solicitó penas de prisión por amenazas con armas para los hijos del acusado del crimen y un amigo de éstos. La defensa planteó la legítima defensa.

Este jueves se escucharon los alegatos de las partes en el juicio por el asesinato de una puñalada de Raúl Esteban Gallardo (25) en el marco de una pelea el 9 de noviembre de 2014 en la casa de la víctima, en Villa Atuel.
El fiscal Víctor Giambastiani solicitó para Raúl Antonio Cortés (54), único acusado de haber dado muerte a Gallardo, una pena de 14 años de prisión por los delitos de “homicidio simple, lesiones y amenazas”.
En tanto que pidió 3 años de prisión para Gerardo Cortés (29) por “amenazas con arma” en tres hechos, un año para Luis Cortés (31) y Ángel Muñoz (21), también por amenazas con arma; y para Luciano Cortés (19) solicitó la “declaración de responsabilidad” por tener al momento del hecho 17 años, es decir que se lo declare culpable pero sin darle una pena, aunque se lo ingresa a un programa de tutela para encaminarlos en la vida.
Esto está previsto para los menores de entre 16 y 18 años que cometen delitos, aunque si no cumplen con los requisitos se le aplica la pena correspondiente.
El abogado José Luis Ros, representante legal de la familia Gallardo, adhirió a las penas solicitadas por el fiscal.
Por su parte, el defensor de los acusados, Gustavo Nedic, planteó al tribunal que Raúl Cortés actuó en “legítima defensa” al considerar que Gallardo tenía un arma blanca, aunque también propuso como alternativa un escenario de “exceso en la legítima defensa por error” al creer el acusado que el joven atacado estaba armado.
En tanto que solicitó la absolución para Luis y Luciano Cortés y Ángel Muñoz, y pidió la pena mínima por amenazas con arma (1 año) para Gerardo Cortés.
Cabe recordar que todos estos son hijos de Raúl Cortés, excepto Muñoz, que es amigo de ellos.
Los jueces que integran en esta ocasión la Segunda Cámara del Crimen (Fabián Hattallah, Jorge Yapur y Ariel Hernández) darán a conocer su veredicto el lunes a las 9 de la mañana.

Comentarios