San Rafael
Martes 16 de Febrero de 2016

El fiscal pidió 7 años de prisión para un joven acusado de tres robos y de quemar un auto

El hecho sucedió en Cañada Seca en junio del 2015. Su compinche sigue en libertad. 

El fiscal Norberto Jamsech pidió este martes 7 años de prisión para Facundo Asad, acusado de participar en tres robos y la quema de un auto en junio del 2015 a la salida de una fiesta particular en Cañada Seca. 
El violento hecho sucedió el 15 de junio en Calle Larga y Calle 1 cuando Asad junto a su hermanastro, a bordo de una moto robada, interceptaron a dos familias que estaban al costado de la ruta. 
Allí, por un desperfecto mecánico, los ocupantes de una citroneta le pidieron ayuda a otro matrimonio que viajaba en un Ford Taunus. Ambas familias habían asistido a una fiesta particular.
En el lugar, los amenazaron con un cuchillo y tras robarles y lesionarlos los obligaron a encerrarse en la citroneta para luego escapar en el Ford Taunus del que, a las pocas cuadras, descendieron y prendieron fuego con un bidón de nafta que estaba en el baúl. 
Pero la carrera delictiva no finalizó ahí para estos dos delincuentes que a la carrera se fueron hasta una vivienda vecina ubicada en Calle Larga Vieja y el Callejón Ramos donde a la fuerza redujeron a un hombre de 58 años a quien lo ataron con sábanas para luego robarle su moto de 150 cilindradas, 
En este escenario, en su alegato el fiscal consideró que Asad fue coautor del hecho y lo señaló "como un hombre que disfruta con provocar el daño": Asimismo anticipó que va a solicitar la captura del hermanastro que viviría en ese distrito.
En su pedido de condena solicitó 7 años de prisión efectiva por los 4 hechos mencionados. Al escuchar el pedido, el detenido se sorprendió y solo atinó a bajar la cabeza. 
En este contexto la defensa a cargo de la defensora oficial pidió un receso para el alegato final que se escuchará el próximo lunes por la mañana. A partir del descargo de la defensa será el juez el encargado de dictar la sentencia. 

Comentarios