Política
Martes 27 de Diciembre de 2011

El fiscal pidió indagatoria para los hermanos Schoklender y para la hija de Bonafini

Jorge Di Lello lo solicitó por el presunto manejo irregular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El magistrado considera que la titular de la institución tiene una responsabilidad civil ya que la actividad que desarrollaron los Schoklender y los demás imputados es consecuencia directa de su decisión.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este martes al mediodía la indagatoria de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender y de Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, por el presunto manejo irregular de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cuyos destinos originales era la construcción de viviendas sociales.

El escrito -de unas 200 carillas- fue presentado ante el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, y en el mismo, el fiscal les imputó a los Schoklender y a otras más de 60 personas los delitos de "administración fraudulenta, lavado de dinero y asociación ilícita".

Por otra parte, Di Lello aseguró que a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sí tiene una responsabilidad civil ya que "la actividad que desarrollaron los hermanos Schoklender y los demás imputados a partir de su ingreso a la Fundación es consecuencia directa de la decisión" de ella "y por ello debe responder".

No obstante, Di Lello no imputó a la titular de Madres, puesto que "los hechos defraudatorios probados en este estado de la instrucción, así como el lavado de lo producido merced a esos fraudes y, en definitiva, las organizaciones montadas a tales objetivos; no aparecen realizados o cubiertos directa y/o indirectamente por la Presidente de la Fundación".

Fuentes: A24.com y Noticias Argentinas

 

Comentarios