San Rafael
Domingo 16 de Agosto de 2015

El FPV ganó en 48 de las 63 escuelas de San Rafael

Ganador. Scioli fue el precandidato a presidente más votado en la totalidad de las escuelas del departamento. Sanz perdió en San Rafael la interna con Macri. Del Caño la ganó en el FIT en casi todos los colegios.

Un análisis de los números finales en la categoría de presidente de las PASO publicados por la Dirección Nacional Electoral (www.resultados.gob.ar) permiten concluir que en San Rafael el gran ganador fue Daniel Scioli, que quedó primero en las 63 escuelas que se habilitaron para votar (en algunas arrasó) y por ende fue el precandidato presidencial más votado en el departamento.
Esto permitió ubicar primero en San Rafael al Frente para la Victoria (42% de los votos), que ganó en 48 de los establecimientos escolares, contra 15 del frente Cambiemos. Este claro posicionamiento se dio pese a que la fuerza política más votada a nivel provincial fue Cambiemos.
Sin dudas que la territorialidad de los hermanos Félix influyó a favor de Scioli en el departamento, una situación que ya se había evidenciado en las elecciones provinciales, donde el intendente se impuso en medio de un fuerte triunfo del frente Cambia Mendoza en la mayoría de la provincia e incluso en General Alvear y Malargüe, donde la conducción de los municipios quedaron en manos de la UCR y sus aliados.
Sanz no fue profeta en su tierra
En cambio la territorialidad electoral no fue el fuerte de Ernesto Sanz, a pesar de ser el único precandidato a presidente de San Rafael y uno de los dos de Mendoza.
No sólo no quedó primero en ninguna escuela del departamento, pese a que Cambiemos se impuso en 15 de ellas, sino que además a nivel local perdió la pulseada con Mauricio Macri en la interna del frente político que los agrupa.
El dirigente porteño del Pro fue el más votado en 52 establecimientos locales, contra 11 del senador sanrafaelino.
La situación fue diferente para Nicolás del Caño, el otro precandidato a presidente de Mendoza, que le ganó a su contrincante interno del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el dirigente porteño Jorge Altamira, en gran parte gracias a los votos obtenidos en la provincia.
Eso también se reflejó en San Rafael, donde Del Caño se impuso en la interna del FIT en 62 de las 63 escuelas locales y con mucha diferencia.
Otro dato que deja los resultados de las PASO nacionales, es que Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) fue la tercera alianza política más votada en 60 escuelas locales y en su interna Sergio Massa le ganó en 62 establecimientos a Juan Manuel de la Sota.
Infractores
 Si no votaste en las PASO 9 de agosto, podés saber si fuiste incluido entrando a infractores.padron.gov.ar
Los resultados de tu mesa en la web
Podés conocer el resultado de la mesa donde votaste en el sitio www.resultados.gob.ar
1- En la página de inicio clickeá en el apartado "Consulta de telegramas".
2- Allí elegí la provincia, el departamento y el número de circuito que apareció al consultar el lugar de votación en internet (www.padron.gob.ar).
3- Buscá tu número de mesa en la lista y al hacer click en ella aparecerá la planilla con los resultados y el telegrama enviado al correo por el presidente de esa mesa.
José Luis Salas
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios