Política
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

El Frente Amplio Progresista de Hermes Binner presentó a sus candidatos

Estuvo en San Rafael el candidato a gobernador Oscar Santarelli junto a Dositeo Páez, aspirante a Jefe de la Comuna. Junto a ellos, participaron de la conferencia de Prensa, los dirigentes postulados para otros cargos.

Esta mañana en conferencia de prensa en la Unión de Empleados de Comercio, se presentaron los candidatos, a gobernador y por el cuarto distrito, del Frente Amplio Progresista que lleva a Hermes Binner como aspirante a la presidencia de la Nación. Junto a Oscar Santarelli, postulante a gobernador, estuvieron Dositeo Páez, a Intendente, Daniel De Monte a diputado provincial, Graciela Pia a senador provincial y Gastón de Miguel como concejal por San Rafael.

Santarelli presentó la plataforma de este espacio haciendo hincapié en dos ejes fundamentales, el cuidado al medio ambiente y el desafío de incorporar a los sectores bajos al tejido social. Para poder cumplir con estos objetivos, el candidato a gobernador llamó a "combatir la inflación y mejorar la calidad institucional".

Respecto a la inflación señaló que " es el peor enemigo de los pobres y de la producción" y sobre la calidad institucional indicó que "se necesita una democracia participativa para que el ciudadano pueda ser un instrumento de gestión y control sobre la administración de los recursos".

Por su parte Dositeo Páez  se refirió a los problemas puntuales que existen en el Departamento donde reconoció "una falta de políticas activas para mejorar el medio ambiente". Uno de los puntos que señaló fue "el mejoramiento del riego en el arbolado público y la necesidad de construir una planta de tratamientos de residuos".

Asimiso Páez prometió "un reordenamiento de los recursos humanos del Municipio con el fin de brindar un servicio más eficiente a la población".

El candidato a diputado provincial, el alvearense Daniel De Monte, agregó precisiones al discurso electoral y explicó que "vamos a promocionar la banca del ciudadano en la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia como lo hicimos en el Concejo Deliberante de Alvear".

También hizo referencia a la minería a la que no castigó como alternativa de inversión pero se mostró contrario a la explotación a cielo abierto de sus recursos. "Nosotros" dijo " estamos en contra de la minería contaminante y de la utilización del agua para ese tipo de explotaciones".

En cuanto a Educación, Santarelli no castigó al gobierno actual por la inversión que se realizó en materia de infraestructura escolar pero advirtió que la ley actual no se cumple en algunos puntos como " la conformación de un consejo con notables para instrumentar cambios y mejorar el nivel actual".

 

 

Comentarios