Más noticias
Lunes 05 de Septiembre de 2011

El fuego ya arrasó con unas 40 mil hectáreas en distintas zonas de Córdoba

Los incendios comenzaron el pasado jueves, cuando se registraron unos 14 focos en toda la provincia. Actualmente, los cuatro que permanecen activos afectan a La Cumbre, Characato, Unquillo y Los Molles.

Unos cuatro focos de incendio permanecían hoy activos en distintos puntos de la provincia de Córdoba, donde más de 200 bomberos trabajaban a destajo para sofocar un fuego que en cuatro días ya arrasó a unas 40 mil hectáreas.

 

Desde el Ministerio de Gobierno provincial informaron a primera hora de la tarde que uno de los focos activos se encuentra entre La Cumbre y La Granja, donde trabajan 93 bomberos voluntarios.

Otro de los incendios en actividad está en Characato, donde trabajan 57 bomberos, mientras que en Unquillo, 24 efectivos llevan adelante las tareas de sofocar el fuego.

El cuarto de los focos activos es el de Villa de Las Rosas, Los Molles, donde trabajan 53 bomberos voluntarios.

En la localidad de Valle Hermoso se encuentra apostada la Unidad Coordinadora de Emergencias donde se realizan las evaluaciones y coordinación general con intendentes, policías, Defensa Civil , Federación de Bomberos Voluntarios, Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios y funcionarios del Gobierno Provincial.

Además, se informó que hay siete subsedes coordinadas por los jefes regionales de bomberos voluntarios.

Asimismo, el Camino al Cuadrado y el Camino a los Artesanos permanece cortado.

Desde el Ministerio de Gobierno provincial informaron que  hasta el momento no se registran viviendas afectadas y que las evacuaciones que se realizan son transitorias y luego de pasado el peligro los afectados vuelven a sus hogares.

"En el Camino a Los Artesanos ayer tuvimos que hacer evacuaciones momentáneas de pobladores que ya regresaron a sus hogares. Lo mismo sucedió en Cosquín, donde pudimos contener el frente que llegaba al Pan de Azúcar", señaló el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, Fernando López, del Plan Provincial del Manejo del Fuego, aseguró que el fuego que se registra en el Valle de Punilla "está controlado en un 90 por ciento".

"La noche del domingo fue mucho más tranquila que la del sábado. El frente que se encuentra activo esta mañana es el de La Cumbre y tiene un frente de un kilómetro y medio", precisó.

Este domingo, un centenar de personas fue evacuada en la provincia debido al alcance de las llamas.

Los incendios forestales afectan al suelo cordobés desde el pasado jueves, cuando se registraron unos 14 focos de incendio en distintas puntos de la provincia. (NA)

Comentarios