Deportes
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

El fútbol sanrafaelino sin público visitante

Nuevas directivas de las autoridades policiales complican el panorama de los clubes locales que si pretenden jugar con público visitante deberán abonar más efectivos. 

El pacto no se cumplió, se rompió y a las palabras se las llevó el viento.
Ante la licencia de los comisarios Juri y Lucero las nuevas autoridades de la policía de Mendoza, los comisarios Jorge Andino y Marcelo Calipo, resolvieron que las instituciones del fútbol sanrafaelino deberán abonar una determinada cantidad de efectivos si pretenden jugar con la presencia de público visitante.
Ante esta situación el presidente de la Liga Sanrafaelina, Alberto Pérez, expresó: “Me molesta mucho la medida, es un atropello, me parece una barbaridad que se les siga metiendo la mano al bolsillo a los pocos dirigentes de los clubes” y agregó “Las nuevas autoridades policiales aducen respecto de las nuevas medidas que no tenían conocimiento de lo habado con Juri y sobre todo que no quedó ninguna instrucción al respecto”.
Esta medida seguramente regirá hasta el final de la temporada y complica de sobre manera el panorama de los clubes locales.
“El lunes mantuve una reunión con el comisario Andino. Primero pretendía 14 efectivos para la concurrencia de público visitante, luego 12 y finalmente acordamos 10”, sostuvo Pérez.
Por lo tanto este próximo fin de semana los clubes que pretendan jugar con público visitante deberán abonar una cierta cantidad de efectivos, este número varía según el riesgo de cada encuentro (lo analiza la policía). De lo contrario serán solamente seis los efectivos que cubrirán cada cotejo.
San Luis vs. Deportivo Argentino: 10 efectivos
Atlético Pilares vs. Constitución: 10 efectivos
Villa Atuel vs. Sportivo Pedal Club: 10 efectivos
El Tropezón vs. La Llave: 8 efectivos
San Martín vs. Las Paredes: 8 efectivos
Teniendo cuenta los costos de los operativos de seguridad los dirigentes de los clubes que este fin de semana actuarán en condición de local resolvieron jugar solamente con su hinchada.
Futuro
El presidente de la liga está gestionando una reunión con Alfredo Cornejo, Gobernador electo de la provincia de Mendoza.
“Queremos conocer las ideas del nuevo gobernador para con el fútbol ya que seguir con este decreto es una barbaridad”, señaló Pérez.
 

Comentarios