Deportes
Jueves 31 de Marzo de 2016

El fútbol sanrafaelino seguirá con el paro

La medida se resolvió anoche en la sesión del consejo directivo de la liga sanrafaelina de fútbol. El futuro es incierto.

Anoche en la sesión semanal del consejo directivo de la liga sanrafaelina de fútbol se decidió continuar con el paro por tiempo indeterminado.
Vale recordar que el reclamo de los clubes mendocinos hacia el gobierno es para obtener ayuda y poder afrontar al alto costo de los operativos policiales.
Promesa
El presidente de la liga, Alberto Pérez, mantuvo una reunión en la capital provincial con los presidentes de las diferentes ligas. Tras la misma recibieron el llamado del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta que les realizó un ofrecimiento.
“El Subsecretario comentó que hagamos las gestiones pertinentes para que el partido por la 7º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que jugarán en septiembre Argentina y Uruguay se realice en Mendoza. Si esto es así, parte de los dividendos serían repartidos a las ligas y el gobierno de la provincia afrontaría los gastos”, comentó Pérez Gasul que añadió “La historia cambió, antes llamábamos nosotros, pero esta vez llamaron ellos”.
Ante este panorama el presidente de la liga mendocina, Carlos Suraci, viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente de AFA Luis Segura e iniciar las gestiones.
Además, Alberto se comunicó con Chiqui Tapia (encargado de las selecciones nacionales) para averiguar las posibilidades.
“El tema debería resolverse esta semana”, subrayó Alberto y agregó “Por eso le pido a los clubes que hasta tanto se defina la negociación mantengamos el paro”.
La única institución que no estuvo de acuerdo con la propuesta fue el Atlético Pilares y su consejero Daniel Bini realizó una serie de preguntas buscando aclarar la situación y definir el inicio del torneo local.
Con la astucia que lo caracteriza el presidente de la liga pidió la opinión de los consejeros (les preguntó uno por uno) con un saldo más que elocuente: once dirigentes se negaron al comienzo del campeonato.
Lo cierto es que surgen un montón de preguntas al respecto que ningún consejero, salvo el de Pilares, formuló (por desconocimiento, desinterés o vaya a saber porqué).
La AFA recibe mucho dinero por un partido de la selección ¿Parte del mismo lo destinará en este caso a los clubes de las ligas de Mendoza?
Un precedente cuanto menos “peligroso” ya que otras ligas podrían solicitar lo mismo en el resto de las eliminatorias y ni hablar si se suma el interés de los clubes denominados grandes.
Además el partido es en septiembre y en junio hay elecciones en AFA con todo lo que esto implica y genera. 
Si la negociación fracasa (la AFA no acepte repartir parte de las ganancias o el partido se juegue en otra sede), entonces una vez más la pelota la tendría el gobierno provincial que ya anticipó a través del subsecretario de Deportes que no habrá subsidios o ayuda similar para el deporte y menos para el fútbol.
¿Y entonces?
El futuro es cada día más incierto porque las gestiones parecieran estar encaminadas aunque sin embargo las respuestas no aparecen y a esta altura de los acontecimientos no hay plan b.

 

Comentarios