Zona sur
Domingo 10 de Julio de 2016

"El gasoducto de La Mora que abastece a San Rafael y Alvear no soporta más presión"

La frase corresponde a uno de los expendedores de GNC en General Alvear. En la región la venta de gas para los vehículos está sujeta al clima.  

En los últimos días de junio fue común ver en los ingresos a las estaciones de GNC tambores, conos o carteles que impedían el ingreso de los vehículos. Con las bajas temperaturas llegaron las restricciones en la venta de GNC. La misión era asegurar la provisión de gas natural a los usuarios residenciales.
Si bien por estos días la temperatura acompaña, la venta de GNC está sujeta a los vaivenes climáticos. El problema es la falta de capacidad del gasoducto que une La Mora con Alvear y continúa hasta San Rafael.
 “Como el gasoducto pasa primero por Alvear, nosotros no tenemos problemas de presión, pero cuando baja en San Rafael nos disminuyen a nosotros para abastecer toda la zona. Siempre le dan prioridad al consumo hogareño y restringen a los expendedores”, sostuvo Alejandro Viñolo.
Para el titular de la empresa Aries Comco de Alvear, “el problema de esta región es que el gasoducto que viene desde La Mora no soporta más presión y en tres décadas no se hicieron inversiones para ampliarlo o hacer otra línea paralela”, afirmó.
El aviso desde Ecogas de restricción puede llegar con horas de anticipación o “apenas 15 minutos antes”.
“Desde córdoba monitorean minuto a minuto y cuando el pico de demanda de los hogares aumenta y baja la presión, restringen la venta. Esperemos que no suceda todo el invierno lo mismo”, concluyó Viñolo.
 

Comentarios