Deportes
Miércoles 11 de Febrero de 2015

El Globo jugó tres veces con el Ciclón

Antecedentes. Huracán Las Heras jugó con San Lorenzo en el Nacional ’Es el único equipo grande al que el Globito pudo enfrentar en su historia. También se midió con Newell’s y Belgrano de Córdoba.

Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar


La historia que escribió Huracán Las Heras tuvo momentos gloriosos y para referirse a los enfrentamientos con clubes grandes del país hay que retroceder en el tiempo hasta 1985.

El partido en el que el Globo lasherino se medirá el año próximo con Boca Juniors por la Copa Argentina abrió el abanico para retrotraerse en el tiempo y espiar lo que hizo el elenco local ante rivales importantes.

En el torneo Nacional de 1985 Huracán se midió con San Lorenzo de Almagro en tres oportunidades y en una salió airoso.

También se midió con Newell’s y Belgrano de Córdoba, dos equipos de menor fuste.

En el equipo rojiblanco se destacaban algunos jugadores conocidos como Oscar Pinino Más (ex River), Miguel Bordón, Marcelo Bachino y José Berta (los tres ex Boca). Y había otros referentes como Pedro Fóppoli y Ariel Gómez, el Astro Lasherino.

El conjunto lasherino integró el grupo E junto con el Ciclón, Newell’s Old Boys de Rosario y Círculo Deportivo de Mar del Plata.

La primera vez que Huracán jugó con el equipo azulgrana fue el 24 de febrero de ese año. El cotejo, que se jugó en la cancha de Atlanta –allí era local el equipo de Boedo–, finalizó empatado sin goles y fue aburrido.

La segunda vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el estadio Malvinas Argentinas y los locales se impusieron 3 a 2 con goles anotados por Rubén Ariel Gómez (2) y José Pepe Bravo.

Posteriormente Huracán volvió a medirse con el Ciclón en la fase eliminatoria del certamen nacional. Debía definirse qué equipo acompañaría a Newell’s, primero en el grupo, a la siguiente instancia. El encuentro se disputó en Río Cuarto, Córdoba, y fue 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

En la definición por penales se impuso San Lorenzo con conquistas anotadas por Insúa, Espíndola y Perazzo. Bravo y Moyano marcaron para los lasherinos.

Rafael Giardini, el presidente de Huracán, recordó esos enfrentamientos del Nacional. “¡Cómo no me voy a acordar de esos partidos! En uno perdíamos 2 a 0 y ganamos 3 a 2 y en el otro nos ganaron y Chilavert nos atajó tres penales”, graficó.

 

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios