Deportes
Domingo 15 de Mayo de 2016

El Globo necesita un triunfo para ascender

Básquetbol. Huracán enfrentará a UNC de Mendoza en el juego decisivo válido por el torneo mendocino. Una victoria le permitirá el azuloro jugar en la A2 durante el próximo semestre.

Esta noche a partir de las 20 en el estadio ubicado en Pueblo Diamante se jugará el tercer partido de la serie entre Huracán y la Universidad Nacional de Cuyo. El ganador de este cotejo logrará el ascenso a la A2 del básquetbol mendocino.
En el primer pleito se impuso el Globo mientras que en el segundo encuentro prevaleció el elenco universitario. Una serie pareja que ha mostrado poco juego y demasiado roce.
El equipo azuloro tiene jugadores importantes en todos los sectores de la cancha. El base Germán Rodríguez, debajo de los tableros el dueño de los rebotes es Juan Manuel Martínez, la jerarquía de Rodrigo González además de la desfachatez de Facundo Bielli y Agustín Pizarro; más el aporte del resto del equipo.
Para el juego de hoy Huracán tendrá la ausencia de Luciano González que fue sancionado en el partido disputado en la capital provincial, una baja muy importante en la formación inicial.
La experiencia será clave en esta definición y esa cualidad en este caso es exclusiva de Huracán que presenta un plantel joven pero que tiene varias temporadas jugando en el certamen capitalino.
Enfrente estará un equipo que llegará al Sur provincial con la ilusión de dar el gran batacazo con jugadores que están atravesando un gran momento: Federico Villaveirán, Nicolás Prieto, Carlos  y Julio Petry.
Está claro que la ansiedad y los nervios han ganado un marcado protagonista en esta instancia. No hay margen de error y de hecho equivocarse en esta instancia se paga muy caro.
Hacen falta muchas gargantas para soplar y que así el Globo logre el ascenso.
El camino rumbo al ascenso
En el torneo “Apertura” mendocino de la A3 Huracán ha sido uno de los principales animadores.
El debut no fue bueno ya que perdió como visitante con Banco Mendoza B (71-69).
Sin embargo luego se recuperó y en su reducto el Globo venció a UNC (86-79) y a Godoy Cruz Antonio Tomba (94-89).
Luego viajó al Este donde cayó ante General San Martín (77-61).
Pero la sonrisa volvió la fecha siguiente cuando en condición de visitante Huracán doblegó a Israelita Macabi B (71-48).
La segunda rueda arrancó con el triunfo sobre Banco Mendoza B (86-69).
Continuó con la contundente victoria en cancha de UNC (78-58).
La racha siguió en el departamento de Godoy Cruz con la victoria sobre el Tomba (78-68).
Posteriormente el azuloro superó a General San Martín (68-56).
Y en el último partido de la fase regular el xeneize ganó los puntos por la no presentación de Macabi B.
En los play off, en cuartos de final eliminó a Banco Mendoza B ganando la serie por dos a uno.              
Invicto
Huracán ha disputado hasta el momento ocho partidos en su estadio (entre fase regular y play off) con el mismo número de victorias. Si la racha sigue hoy subirá a la A2.
Irregular
Fuera de casa el equipo universitario no ha conseguido la regularidad necesaria ya que en siete encuentros, logró cuatro triunfos y cosechó tres derrotas.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar
 

Comentarios