Federal B
Domingo 13 de Noviembre de 2016

El Globo se despide

Huracán afrontará esta tarde los últimos noventa minutos en la edición 2016 del Federal B cuando visite a San Martín. En esta temporada el Azuloro logró su objetivo

Buscando despedirse del torneo Federal B con una sonrisa, esta tarde Huracán visitará a San Martín de Mendoza en la décimo octava y última fecha del certamen.

Tras haber logrado el objetivo, que era mantener su lugar en la categoría, el Globo sanrafaelino afrontará su último desafío visitando al León del Este.

A diferencia de los cuatro encuentros anteriores donde repitió el mismo equipo, el entrenador Sergio Busciglio dispondrá variantes en la formación titular, algunas obligadas y otras para darles minutos a jugadores que no han tenido tanto rodaje en la actual competición.

Cambios

En el arco del Azuloro debutará Emiliano Dichara que ocupará el lugar de Gabriel González.

Dichara tendrá la chance de atajar por primera vez como titular curiosamente ante el equipo donde se formó.

Además, en el sector defensivo Alejandro Granollers le dejará su lugar a Leonel Riera que jugará desde el arranque.

Mientras que en la mitad de la cancha Hugo Oviedo remplazará a Leonardo Solorza (titular en todos los partidos del torneo), que acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de suspensión.

Con el boleto asegurado para competir el próximo año en el Federal B, el director técnico del elenco sanrafaelino aprovechará el cotejo para ver jugadores pensando en la temporada 2017.

Así llega el Chacarero

San Martín se preparó con la intención de ser protagonista y repetir la campaña del certamen anterior donde llegó a la final.

Sin embargo las cosas no salieron bien, el equipo tuvo actuaciones muy irregulares que le impidieron conseguir ese objetivo.

Tras la renuncia de su entrenador Carlos Mazzola (en la décima fecha cuando el León cayó 0-3 con Rodeo del Medio), la dirigencia optó por Carlos Comunetti para conducir al equipo.

El nuevo DT apostó por jugadores de las divisiones inferiores con poca experiencia pero muchas condiciones, apuesta que le salió bastante bien ya que consiguió importantes resultados.

Ahora Comunetti tiene intenciones de seguir al frente del equipo en el próximo torneo, por eso presentará un proyecto que abarca a las divisiones formativa del Albirrojo.

Hoy a las 17 Huracán protagonizará los últimos noventa minutos en el campeonato nacional, sin presiones pero con la obligación de ser protagonista y despedirse con una victoria.

Ganó en los escritorios

En la novena fecha del certamen disputada el 25 de septiembre, Huracán y San Martín terminaron 1 a 1.

Sin embargo el equipo sanrafaelino protestó los puntos al Consejo Federal por la mala inclusión del defensor Emanuel Urquiza.

El motivo del reclamo fue que al jugador (ex Alumni de Villa María) no le dieron el pase, pero gracias a un recurso de amparo pudo comenzar a jugar el torneo Federal B para San Martín.

No obstante el Consejo Federal aconsejó a la Liga Mendocina de Fútbol que inhabilitara al jugador por denuncia del dueño del pase, pero ese trámite no se realizó.

Luego de varias semanas, finalmente el Tribunal de Penas se expidió y resolvió.

Hizo lugar a la protesta de Huracán contra San Martín.

Ratificó que el jugador Emanuel Nicolás Urquiza no estaba habilitado deportivamente para jugar por San Martín.

Dio el partido por perdido, con el resultado 1 a 0, al equipo capitalino imponiendo además una multa de 12.000 pesos.

Un hecho que seguramente la dirigencia del Chacarero no olvidará.

Comentarios